Principales ventajas de un ascensor hidráulico sin foso

El ascensor hidráulico sin foso es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Funcionan mediante una bomba sumergida en un depósito de aceite. Este se introduce a presión en unas válvulas que están conectadas a la cabina y que producen el desplazamiento hacia arriba. Para descender, la válvula se abre, por lo que el aceite vuelve a su posición inicial. De este modo, durante este movimiento no se produce ningún tipo de consumo.

Ascensor hidráulico sin foso: por qué instalarlos

Un ascensor hidráulico sin foso es la mejor elección para comunidades de vecinos de edificios antiguos. En estos, es difícil la colocación de estos equipos, especialmente por la falta de espacio disponible. Este problema se soluciona con este tipo de ascensores. Pero son varios los motivos por los que están muy recomendados. Algunos de las más destacados son:

  • Instalación. La sala de máquinas del ascensor hidráulico se puede colocar libremente en cualquier lugar del edificio al no necesitar de un foso.
  • Espacio. Precisamente porque no necesitan foso, reducen mucho el espacio necesario para la instalación.
  • Económicos. Por las características mencionadas, el coste de las obras necesarias para su colocación es bajo en comparación con otras soluciones. Además, los modelos de ascensores hidráulicos sin foso también son más baratos.
  • Consumo. El motor de accionamiento funciona solo cuando el elevador se mueve hacia arriba. En la dirección descendente, el sistema se mueve con su propio peso. Esta ventaja permite que el ascensor se mueva hacia abajo sin fuentes adicionales de energía.
  • Seguridad. Cuentan con un doble sistema de seguridad, para mayor tranquilidad de los usuarios. Además, en caso de fallo en la suministración eléctrica, disponen de una bobina conectada a una batería de reserva que finalizará el trayecto.

Si tienes más dudas sobre el uso de un ascensor hidráulico sin foso, no dudes en contactar con Multielevación. Te asesoraremos sin compromiso sobre las distintas opciones que puedes instalar para salvar alturas y favorecer así el desplazamiento de personas o cargas.