Plataformas salvaescaleras: cómo superar las barreras arquitectónicas

Las escaleras son, sin duda, una de las barreras arquitectónicas más comunes a las que deben enfrentarse a diario las personas con discapacidad. Por suerte, son muchos los mecanismos que existen en el mercado para poder superar estas y otras muchas barreras arquitectónicas sin dificultad y con total seguridad.

En los edificios donde convivan personas con discapacidad es obligatoria la presencia de este tipo de mecanismos para ayudar a subir las escaleras a los discapacitados. De esta forma, se pueden adquirir cualquiera de las plataformas salvaescaleras para discapacitados que existen en la actualidad.

Distintos tipos según las necesidades del usuario

Las escaleras convertibles en plataformas elevadoras, por ejemplo, son uno de los mecanismos salvaescaleras para discapacitados más utilizados por su comodidad y fácil instalación. Es una solución práctica, segura y muy cómoda. Por otro lado, podemos encontrar las sillas salvaescaleras, que pueden ser instaladas en todo tipo de edificios y permiten que personas mayores o con movilidad reducida puedan desplazarse por las escaleras de forma segura y cómoda, gracias a una silla mecanizada y situada a un lado de las escaleras. La instalación de rampas como alternativa a las escaleras es también una interesante opción para evitar las barreras arquitectónicas en aquellos edificios públicos o privados donde vayan a acceder personas con discapacidad. Por último, se pueden encontrar otro tipo de plataformas salvaescaleras, rectas o curvas, de distintos diseños y tipos según las necesidades del usuario o las características del edificio. Estas plataformas para discapacitados permiten elevar o bajar a personas que se desplacen en silla de ruedas.

¿Necesitas más información sobre nuestras plataformas salvaescaleras para discapacitados?, ¿Deseas solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso? En Multielevación disponemos de los mejores mecanismos y plataformas salvaescaleras del mercado. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el mejor para ti!