Cómo elegir una silla salvaescaleras

Como empresa especializada en la comercialización de soluciones salvaescaleras en Madrid sabemos bien que las sillas elevadores son una gran alternativa a las escaleras de la vivienda de una persona con dificultades de movilidad. Sin embargo, la oferta disponible en el mercado es amplia y variada, lo cual complica en gran medida la elección de un modelo en detrimento de otro. Si bien es cierto que antes de decantarse por un modelo en concreto es necesario tener en cuenta una serie de factores fundamentales. Por ejemplo, es recomendable que la estética de la silla armonice con el resto de la vivienda, algo que podemos conseguir gracias al diseño actual de estos aparatos. La tapicería del asiento y el color de la estructura y del rail pueden modificarse con el objetivo de mimetizarse con el entorno donde va a ser instalada.

De forma general, podemos establecer que existen dos tipos de sillas salvaescaleras las que cuentan con un único rail o las que presentan doble rail. Es la primera decisión que debemos tomar, dicha elección será fundamental para que el sistema ofrezca unas prestaciones determinadas en la vivienda. Una de las cuestiones más importantes para elegir el número de railes apropiado será el espacio disponible. Cuando el objetivo es instalar una solución cómoda y que no ocupe mucho espacio o si la escalera es estrecha o demasiado inclinada será recomendable optar por un único rail. Evidentemente, un rail ocupa menos que dos, permitiendo optimizar el espacio disponible, sin entorpecer el tránsito a pie. Esta característica permite que el aparato se adapte a la perfección a las escaleras estrechas o empinadas. Algunos de los modelos de sillas salvaescaleras de un único carril permiten realizar el trayecto de espaldas, lo que resulta más cómodo.

En cualquier caso, cuando la escalera no tenga demasiados tramos en curva y no sea demasiado estrecha es más adecuado optar por un sistema de doble rail. Las principales ventajas de este modelo es que suele resultar más asequible y, además, puede situarse en zonas de exterior. Resultan más económicas porque al no estar pensadas para espacios reducidos o tramos en curva cuenta con un diseño y fabricación más sencilla.

En Multielevación sabemos que existe un modelo ideal de solución salvaescaleras en Madrid para cada caso concreto, adaptándose a cualquier localización y condiciones de espacio.