Características y tipos de elevadores para minusválidos

El elevador para minusválidos es una solución vertical que permite a las personas con movilidad reducida desplazarse por una estancia a lo largo de varias plantas o salvando obstáculos sin problemas. Muchos de estos modelos están adaptados para personas que precisan silla de ruedas, lo que es una gran ventaja, por motivos obvios. ¿Quieres saber más sobre sus ventajas?

Elevador para minusválidos: tipos y características

Los elevadores para minusválidos son aparatos específicamente diseñados para adaptarse a cualquier vivienda, con independencia de su estructura o morfología arquitectónica. Existen, así, diversas clases de elevadores que se adecuan tanto al lugar que tienen que ocupar como a las peculiaridades espaciales, físicas y decorativas de los usuarios y sus asistentes.

En consecuencia, un elevador vertical puede ser discreto o todo lo contrario; camuflarse con el resto del mobiliario o destacar por encima de él. Todo depende de lo que deseen los propios beneficiados, que serán los clientes que decidan instalarlo.

Tipos de elevador para minusválidos

Algunos de los ejemplos más habituales son éstos:

  • Ascensores internos. Ascensores para viviendas unifamiliares, silenciosos y de bajo consumo.
  • Oruga salvaescaleras. Aparato portátil que permite subir escalones.
  • Plataforma salvaescaleras. Aparato fijo que da la posibilidad de subir escaleras mecánicamente.
  • Elevador verticales de corto recorridoUno de los modelos más populares. Se trata de una vía de accesibilidad que sirve para salvar desniveles de poca entidad, abarcando desde unos pocos centímetros hasta un máximo de tres metros de altura.

Dimensiones

Estos aparatos deben cumplir con una serie de medidas estipuladas por ley. El elevador vertical debe partir de un mínimo de 1 metro de ancho x 1,2 metro de fondo de superficie útil. En el caso de las plataformas salvaescaleras, las medidas útiles adaptadas para normativa son de mínimo 80 centímetros de ancho x 1 metro de fondo. Si estás pensando en adquirir un elevador para minusválidos, ponte en contacto con una empresa especialista en accesibilidad y busca las soluciones que más convengan a tu caso.