Elevador vertical para personas: Motivos para elegirlo

El elevador vertical para personas es un dispositivo especialmente diseñado para superar barreras arquitectónicas. Como su nombre indica, se desplaza de forma vertical por diferentes alturas, generalmente hasta un máximo de 3 metros de desnivel. Su instalación va anclada al suelo y a la pared, por lo que son muy seguros. Además, está provisto de un habitáculo o cabina, que es la superficie dedicada para que se coloque el usuario que va a utilizar el equipo.

Elevador vertical para personas: por qué utilizarlo

Aunque en el mercado existen distintos equipos destinados a salvar pequeñas alturas, si el recorrido a superar es inferior a 3 metros, el elevador vertical para personas son una de las mejores soluciones. ¿Quieres saber por qué?

  • Funcionamiento. Es muy intuitivo, ya que simplemente se debe pulsar el botón de subida o bajada hasta llegar a la altura deseada. También permiten instalar unos llavines e incluso mandos a distancia.
  • Polivalencia. A diferencia de otro sistemas elevador, el vertical permite el acompañamiento de otras personas o incluso el desplazamiento de carritos de bebé, por ejemplo. Por supuesto, esto siempre dependerá de las dimensiones del equipo.
  • Seguridad. El elevador vertical para personas está equipado para parar suavemente y sin saltos o vibraciones. Además, cuenta con distintos dispositivos de seguridad, como baterías de rescate, detectores de obstáculos, etc.
  • Espacio. Es una solución ideal porque se coloca en la parte externa de la escalera, sin reducir el espacio dentro de la misma.
  • Instalación. Generalmente no necesita de un foso (o de uno realmente pequeño). Además, puede instalarse fuera de la casa.
  • Consumo. Utiliza tracción eléctrica o sistemas hidráulicos para desplazarse. Ambos pueden funcionar con una conexión monofásica.

Si necesitas más información sobre el elevador vertical para personas antes de decidirte, no dudes en contactar con Multielevación. Disponemos de un gran catálogo de opciones, entre las que sin duda se encontrará la que mejor se adapte a lo que estás buscando.