Elevadores: Peculiaridades del elevador vertical

Dentro de la propia casa existen a veces barreras arquitectónicas insalvables para algunos colectivos como pueden ser las personas en silla de ruedas o los mayores. Para solventar estos problemas por suerte hay muchas soluciones en el mercado actual, pero a veces el espacio de nuestra casa para instalarlas no es suficiente o simplemente son opciones demasiado costosas. Principalmente cuando el espacio es un problema tenemos una opción ideal: los elevadores verticales.

Diferencias entre un elevador vertical y un ascensor

Aunque en elevador vertical puede ser bastante similar a un ascensor, en realidad no tiene porqué ser lo mismo, habiendo por ejemplo elevadores verticales que ni siquiera necesitan obra para instalarse y que apenas ocupan espacio. Los pensados para las grandes alturas sí que suelen parecerse bastante a lo que conocemos como ascensores, aunque solo por fuera, ya que por dentro gozan de muchas comodidades extras (como un confortable asiento por ejemplo).

Los elevadores verticales pueden ser de pequeñas o de grandes alturas y de instalación en exteriores o en interiores. Los de grandes alturas alcanzan hasta 15 metros de elevación, lo cual basta para prácticamente para cualquier vivienda por grande que ésta sea. Los de pequeñas alturas son los más utilizados (cines, hospitales, hoteles, etc.) y cada vez son más frecuentes en las comunidades de vecinos.

Ventajas de los elevadores

El beneficio principal de todo elevador vertical es que suele tratarse de un sistema muy cómodo y que permite elevar grandes volúmenes de carga. Además, suelen contar con una cabina – ya sea de cristal o de otro tipo – que hace que proporcione intimidad y seguridad. Son ideales para instalar en el típico hueco de ascensor que suelen incluir muchas viviendas unifamiliares de última construcción. En realidad, tampoco importa si contamos con poco espacio, ya que se puede encontrar un tipo de elevador vertical para casi cualquier espacio.

En Multielevación contamos con los elevadores verticales más modernos del mercado, mini elevadores incluidos. Benefíciate de nuestra financiación del 100%, la instalación express o los 3 años de garantía, entre otros.