ESCALERAS DE PISCINAS PARA MINUSVÁLIDOS: CARACTERÍSTICAS

Escaleras de piscinas para minusvalidos

Los elementos que facilitan el acceso a las piscinas por parte de personas con movilidad reducida tienen una mayor demanda, como las escaleras de piscinas para minusválidos. Existen diversas formas de que estas personas puedan darse un baño, siendo esta una de los más habituales. Este tipo de escaleras se caracterizan porque no son totalmente verticales, de modo que permiten un acceso más natural y con un mayor agarre tanto de pies como de manos, de forma muy similar a una escalera convencional.

Tipos de escaleras de piscinas para minusválidos y características

Al igual que existen diferentes opciones de salvaescaleras que incluir en el hogar u otros espacios, también podemos encontrar diferentes modelos de escaleras de piscinas para minusválidos. En líneas generales, existen dos tipos de escalera para que personas minusválidas puedan acceder a la piscina.

  • Peldaño doble seguridad: por lo general los peldaños están fabricados en acero inoxidable, un material muy resistente al contacto con el agua y a los productos químicos como el cloro. El acceso continúa siendo vertical, por lo que únicamente sirve para proporcionar mayor apoyo.
  • Escalera con peldaños para entrada natural: la escalera de piscina para minusválidos como tal facilita en gran medida el apoyo tanto de pies como de manos. Tiene peldaños más anchos y su forma es más ergonómica. En cuanto al pasamanos, el diámetro es muy amplio para facilitar el agarre. En función de la profundidad de la piscina, debe tener mayor o menor número de peldaños.
  • Elevador hidráulico: uno de los tipos de escalera más innovadores. Permiten la bajada de la persona hasta el agua; para ello, cuando se pone en marcha la llave lateral, se vacía de agua el pistón en el interior de la piscina. El anclaje es fijo, de modo que es un sistema muy seguro.

Si necesitas la instalación de soluciones para piscinas, como las escaleras de piscinas para minusválidos, ponte en contacto con Multielevación. Una empresa de plena confianza que ofrece soluciones 100% eficientes, profesionales e innovadoras para personas de movilidad reducida. Para cualquier tipo de duda, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.