Funciones e instalación de escaleras convertibles

Las escaleras convertible permiten a usuarios de sillas de ruedas el acceso a cualquier espacio y la posibilidad de salvar la barrera arquitectónica que suponen los peldaños. Su uso es sencillo, cómodo y seguro. Es por ello que se han convertido en uno de los mecanismos más utilizados en edificios en los que habitualmente se mueven personas mayores o con movilidad reducida.

Escaleras convertible, ¿cómo funcionan?

Hablamos de equipos muy prácticos, ya que tienen dos funciones en una sola máquina. En su estado de reposo, funcionan como una escalera normal. Sin embargo, en pocos segundos se convierten en plataformas elevadoras, que los usuarios pueden utilizar para desplazarse verticalmente por los distintos niveles de la estancia.

Las escaleras convertible están equipadas con mandos en la zona inferior y superior. Al accionarlos, empieza la transformación en plataforma. En el interior de estos equipos se encuentra un tercer mando, que se utiliza para determinar el movimiento hacia arriba o hacia abajo. Normalmente están diseñadas para que recuperen su forma inicial al cabo de un tiempo de inactividad, aunque también se puede llevar a cabo esta acción con los controles.

Una de las mayores ventajas que ofrecen estos sistemas es que son fácilmente instalables. A excepción de aquellas que se colocan en sustitución de una escalera convencional, no necesitarían modificar la estructura existente del edificio. Además, su uso no está restringido a espacios interiores, ya que sus acabados pueden adaptarse con facilidad a cualquier ambiente. En cuanto a su seguridad, debes informarte con detalle antes de adquirir una, pero por norma general disponen de protección anti-caída, sistema anti-atrapamiento y sensores en la parte inferior de los peldaños.

En Multielevación ofrecemos servicios de venta e instalación de escaleras convertible. Si necesitas más información, orientación personalizada o presupuestos sin compromiso, contacta ya con nuestros especialistas en sistemas elevadores.