¿Cómo funciona una plataforma salvaescaleras?

Cuando hablamos de plataformas salvaescaleras en Madrid nos referimos a una serie de equipos diseñados especialmente para el transporte de personas mayores o con problemas de movilidad que van en sillas de ruedas y que tienen serias dificultades para acceder a un piso superior o inferior de una vivienda u oficina. Ante esa falta de autonomía y ante el riesgo de una posible caída los salvaescaleras se presentan como una solución cómoda y segura para poder desplazarse tanto en exteriores como en interiores de edificios, sin importar la altura o la cantidad de escaleras.

Desde Multielevación te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo de productos donde encontrarás también plataformas salvaescaleras pensadas para hacer más fácil la vida a aquellas personas que necesitan de una silla para poder desplazarse. Constan, por regla general y como su propio nombre indica, de una plataforma para superar todo tipo de desniveles (rampas, escaleras) y aunque algunas incorporan un espacio para la ubicación de una banqueta o asiento plegable, la mayoría son utilizadas por usuarios sentados en su propia silla de ruedas. Al disponer de unas barandillas de seguridad, también puedes apoyarte en las mismas y permanecer de pie mientras subes o bajas de piso.

Se pueden instalar en tramos rectos de escaleras, con curvas y en rellanos y son muy versátiles y fáciles de usar. Las nuevas plataformas salvaescaleras en Madrid que hemos instalado poco o nada tienen que ver con las primeras que salieron al mercado. En la actualidad, cuentan con un mejor equipamiento y con sistemas de seguridad más fiables.

¿Cómo funcionan? Cada vez que queramos utilizar los salvaescaleras solo tenemos que pulsar unos mandos que hay colocados en la parte superior e inferior de la escalera para que la plataforma se acerque a nosotros y, una vez dentro, utilizar los mandos de subida o bajada. Son muy silenciosas, estéticas y los últimos modelos ofrecen la posibilidad de plegarlas para que ocupen un menor espacio.

Quienes han instalado uno de estos elevadores en sus viviendas o cuentan con uno de estos aparatos en el puesto de trabajo reconocen haber experimentado una mejoría en su calidad de vida. Si necesitas un presupuesto o buscas un mayor asesoramiento, no dudes en consultarnos.