Mantenimiento de salvaescaleras: Los tipos de contrato y sus condiciones

Al igual que en el caso de los ascensores, el mantenimiento de salvaescaleras debe ser continuo y realizarlo con minuciosidad. Será utilizado por personas con movilidad reducida y es su único medio de transporte. Se colocan en un lado de las escaleras del edificio o de una vivienda particular. Es más común verlas instaladas en viviendas particulares, ya que en edificios de pisos se suelen instalar ascensores, salvo que sea la construcción sea muy antigua y no cuente con espacio.

Tipos de contratos mantenimiento de salvaescaleras

Existen dos tipos de contratos de mantenimiento de salvaescaleras como sigue:

  • Mantenimiento Preventivo. Su principal misión es la de asegurarse del correcto funcionamiento del salvaescaleras. Como su propio nombre indica es preventivo, y la empresa encargada de la realización de dicho mantenimiento no espera a que se averíe para revisarlo. Sino que cada poco tiempo realiza ciertas comprobaciones y revisiones para que el aparto tenga una vida útil larga.
  • Mantenimiento Correctivo. En este caso tiene que producirse una avería para que el servicio técnico se desplace hasta el lugar y revise el salvaescaleras. Este modelo de contrato es interesante ya que en cualquier momento se pude producir una avería y debes tener un número al que llamar y en el que te solucionen el problema.

La mejor fórmula es la combinación de ambos contratos. Ya que el aparato debe contar con un mantenimiento previo y periódico en el que es servicio técnico revise las piezas y se cerciore que todo esta correcto. Pero el mantenimiento de salvaescaleras correctivo también se debe tener en cuenta. No sabes cuando se puede averiar el salvaescaleras, por lo que tienes que contar con un equipo al que llamar las 24h del día y que pueda acercase a tu vivienda así como solucionarte el problema. Si ya tienes instalado un salvaescaleras o estás pensado en hacerte con uno para tu vivienda no lo dudes más. Ponte en contacto con nosotros, te ofreceremos los mejores servicios. Entra en nuestra web y descubre todo lo que te ofrecemos.