Los mejores servicios de Silla Salvaescaleras en Multielevación

Un aposento volador para la Marquesa de Pompadour (La primera Silla Salvaescaleras)
Durante el apasionado romance que mantuvieron entre 1748 y 1750, el Rey de Francia Luis XV y Madame de Pompadour, nos dejaron constancia, entre otras muchas anécdotas, de un pequeño pero relevante hecho histórico. Esta fue la aparición de la primera silla salvaescaleras manipulada por cuerdas y contrapesos, a la que se conoció en aquella época como la silla volante de “la favorita del Rey de Francia”.

Se cuenta que con dicha silla salvaescaleras , una vez era activada manualmente por sus lacayos, se podía recorrer del primer piso, donde se encontraba su guardarropía, hasta las dependencias del rey, donde se relata que celebraban los dos sus vespertinas reuniones de alcoba.Tristemente la primera silla salvaescaleras de la historia cayó en total desuso cuando pasados dos años de pasión, la marquesa de Pompadour quedó relegada como una simple consejera más del rey de Francia, confinada a vivir en la planta baja del palacio de Versalles.

La Marquesa de Pompadour, fue también la impulsora del estilo rococó y neoclásico en Francia, dejando su fuerte imprenta marcada por todo el precioso palacio de Versalles, además de ser la principal inductora para que se creara  y publicara la primera enciclopedia del mundo.

Aun así, la bella e inteligente dama a quién el Rey convirtió en marquesa nunca gozó de las simpatías del pueblo de Francia y ni tan siquiera la protección de su gran amigo Voltaire pudo evitar que acabara los últimos días de su vida de forma triste, denostada, humillada y víctima de la tuberculosis.

El Rey Luis XV de Francia no acudió a su lluvioso entierro y tras la ceremonia, todavía se conserva en la memoria histórica las palabras que pronunció viendo pasar el ataúd de Madame Pompadour, por delante de su ventanal:

  • En verdad digo, que la Marquesa ha elegido un mal día para marcharse.

Sean bienvenidos a www.multielevadores.es y siéntanse libres de navegar por nuestros distintos apartados. Realizamos instalaciones de cualquier modelo de silla salvaescaleras en Madrid o de silla salvaescaleras en Granada, que elija.

También ofrecemos nuestros servicios de instalación de elevadores, de ascensores y de silla salvaescaleras en Sevilla.

Si necesita instalar su silla salvaescaleras en Málaga, no lo dude más.

Llámenos cuanto antes al 958 22 17 07.