¿Por qué elegir orugas para sillas de ruedas?

Existen más barreras arquitectónicas de las que podamos pensar en un primer momento. Numerosos edificios, independientemente de que sean públicos o privados, disponen de una pequeña escalinata para llegar a la puerta principal. Lamentablemente, no todos cuentan con un sistema de rampa o alguna solución de accesibilidad. Este hecho supone que las personas con algún tipo de discapacidad física no puedan acceder a esas edificaciones por sí mismas. Para estas situaciones existe una solución portátil, nos referimos a la oruga para silla de ruedas. Estos aparatos constituyen una ayuda vital para personas con movilidad reducida para acceder a viviendas, teatros, restaurantes, establecimientos comerciales, etc.

La oruga para silla de ruedas es una solución móvil que permite salvar los obstáculos de forma rápida y eficaz. Una persona en silla de ruedas podrá acceder a un recinto con escaleras siempre que cuente con un acompañante. Este sistema es válido para cualquier tramo de escaleras recto, independientemente de que se encuentre en zonas de interior o de exterior. Entre las principales ventajas que presentan las orugas salvaescaleras podemos señalar que evitan la instalación de soluciones fijas y permanentes, con sus consecuentes obras y no se modifica el espacio. Suponen un beneficio para aquellos edificios antiguos catalogados de interés histórico, ya que no se ven modificados. También suponen una alternativa eficaz en lugares con espacio reducido.

En cualquier caso, la persona discapacitada dependerá de un acompañante para que le ayude a salva el obstáculo con la ayuda de la oruga. Además, no son una solución definitiva para eliminar los problemas de accesibilidad en determinados edificios. Las orugas subeescaleras disponibles en el mercado están diseñadas para que sean compatibles con cualquier tipo de silla de ruedas. Además, garantizan unas condiciones óptimas de seguridad tanto en ascenso como en descenso de escaleras.

En Multielevación contamos con gran experiencia en la comercialización de soluciones salvaescaleras, por ello sabemos de primera mano que las orugas para sillas de ruedas son una solución asequible y fiable, siendo la opción más adecuada en numerosas ocasiones. La clave de este aparato es el factor de la portabilidad, ya que puede trasladarse de un lugar a otro de forma sencilla y emplearse en distintos puntos de difícil acceso.