¿Cuáles son las ventajas de la oruga salvaescaleras? ¿Y su precio?

Una oruga salvaescaleras es una herramienta diseñada para permitir que una persona que se desplaza en silla de ruedas pueda subir y bajar distintas escaleras, ya se encuentren éstas en la propia casa o en el interior, con un precio asequible.

Su característica principal, frente a otras soluciones pensadas con el mismo objetivo, es que no es necesario realizar ninguna instalación de carácter fijo, ni dañar las estructuras existentes o realizar obras de adaptación. Esto es especialmente relevante en edificios antiguos que no pueden sufrir modificaciones, o en escaleras estrechas que impiden otra instalación diferente.

El diseño de la oruga salvaescaleras permite que se acoplen a prácticamente todas las sillas de ruedas. Una vez ajustada, será el mecanismo de tracción de la oruga, enfundado en una cinta de goma, el que permita el ascenso y descenso por los escalones. La goma mejora la fijación del equipo a la escalera y evita la posibilidad de descensos incontrolados, con lo cual el sistema resulta cómodo y seguro.

Características de la oruga salvaescaleras y su precio

La oruga salvaescaleras presenta una serie de ventajas frente a otras soluciones, aun cuando es bien cierto que no todas las circunstancias y situaciones son iguales:

• Al ser portátil, resulta el dispositivo ideal cuando no es posible instalar un equipo de carácter permanente en la escalera, o bien cuando se quiere utilizar en lugares diferentes. Algunos modelos son plegables, con lo cual guardarlo en casa no supone mayor problema.
• Es una solución muy funcional, porque no requiere de electricidad, ya que funciona con una batería recargable con autonomía suficiente.
• El manejo de una oruga salvaescaleras es muy sencillo, siguiendo unas instrucciones muy básicas.
• El precio siempre será, necesariamente, más asequible que otra solución. Independientemente de lo que pueda costar el aparato, es evidente que los costes derivados de otro tipo de instalación, con sus obras correspondientes, superará ese presupuesto.

Si estás interesado en adquirir una oruga salvaescaleras al mejor precio, o te gustaría conocer todas las ventajas que tiene, ¡consúltanos! Estaremos encantados de ayudarte.