Salvaescalera manual: características y ventajas

Entre las diferentes soluciones que existen para que personas de movilidad reducida puedan subir y bajar las escaleras, el salvaescalera manual se presenta como la alternativa más barata de todas las que existen. Es una opción muy interesante para aquellos edificios en los que, debido a sus características, no puedan instalarse otros sistemas como el ascensor  o el elevador, por ejemplo.

¿Cuáles son las características que definen al salvaescalera manual?

Merece la pena prestar atención a las principales características y ventajas que presenta este sistema para salvar las barreras arquitectónicas por parte de aquellas personas en silla de ruedas.

  • Portátil: una de las principales características que define al salvaescalera manual es que se puede llevar siempre encima. Se trata por tanto de un sistema portátil que se puede transportar de un lado a otro y utilizar siempre que se requiera.
  • Dependencia: a diferencia de otros sistemas como el salvaescalera eléctrico, la persona en silla de ruedas depende de un tercero para subir y bajar las escaleras ya que el manual debe ser guiado.
  • Escaleras: la ventaja más destacada de los salvaescaleras manuales es que se adaptan de forma precisa a todo tipo de escaleras. Se pueden utilizar incluso en escaleras de caracol o en aquellas en las que, debido a su reducido tamaño, no tienen cabida otros sistemas.

A la hora de elegir cuál es el sistema más idóneo, hay una serie de factores que hay que tener en cuenta. En primer lugar, el tipo de escalera y las dimensiones de la misma. En segundo lugar, cuál es el presupuesto disponible. Y, en tercer y último lugar, si es una comunidad de vecinos, cuáles son las preferencias de los propietarios.

Si estás interesado en una salvaescalera manual, ponte en contacto  con Multielevación. Una compañía de plena confianza que te ofrece las soluciones más profesionales e innovadoras.