Salvaescaleras en Granada: para qué sirven y tipos

¿Necesitas instalar ascensores y salvaescaleras en Granada? Son muchas las posibilidades que ofrece la ciudad de las tres culturas en cuanto a oferta y variedad de ascensores y salvaescaleras. En el post de hoy, nos centramos en estos últimos para tratar de responder a todas las cuestiones que puedan surgir en torno a su funcionamiento y diseño. ¿Para qué se utilizan los salvaescaleras? Su finalidad última es permitir afrontar aquellos desniveles donde no haya una rampa de acceso. Suelen utilizarse en aquellos tramos de escalera donde no llega el ascensor o en edificios sin ascensores, con la finalidad de permitir el fácil acceso a las personas con movilidad reducida.

A la hora de elegir ascensores y salvaescaleras en Granada se deben tener en cuenta una serie de aspectos para llevar a cabo la elección final, como el diseño, los mecanismos de seguridad, el tamaño, el tipo de escalera del edificio o el grado de movilidad de la persona o personas que van a utilizar el salvaescaleras. Al igual que ocurre con los ascensores, son diversos los tipos de salvaescaleras distintos que pueden encontrarse en el mercado.

Silla salvaescaleras: es uno de los mecanismos más sencillos. Consta de un asiento que puede girarse sobre sí mismo, un raíl fijado a uno de los laterales de la escalera, un pequeño carro donde se encuentra el motor de la silla y los componentes electrónicos que permiten su correcto funcionamiento.

Plataforma salvaescaleras: igual que la silla salvaescaleras pero dotado de una plataforma de mayor tamaño, donde se puede transportar al usuario sentado en su propia silla de ruedas.

Oruga salvaescaleras: consta de un carro motorizado sobre el que se engancha la silla de ruedas del usuario. Es una solución portátil, ya que puede guardarse después de su utilización.

Silla salvaescaleras portátil: se puede considerar un mecanismo a caballo entre la silla salvaescaleras y la oruga, ya que se trata de una silla que puede ser guardada después de ser usada, para una mayor comodidad.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros servicios de instalación de ascensores  salvaescaleras en Granada? Pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso aquí.