Salvaescaleras portátil: tipos y funciones

¿Cómo eliminar los obstáculos en lugares dónde no es posible instalar un elevador o un salvaescaleras fijo a un buen precio? De esta necesidad surge el salvaescaleras portátil o salvaescaleras móvil. Como su propio nombre indica, es un sistema salvaescaleras que permite salvar cualquier tipo de escalera y demás obstáculos, y que puede ser guardado o trasladado tras su uso. Sin duda, es una opción mucho más económica y cómoda frente al resto de salvaescaleras o plataformas elevadoras que requieren de un trabajo de instalación en el lugar de uso.

¿Existen variedades de este dispositivo?

No existe un solo modelo de salvaescaleras portátil. En el mercado actual pueden encontrarse distintos tipos, según las necesidades del usuario. De esta forma, podemos encontrar sillas salvaescaleras portátiles, sillas oruga salvaescaleras, sillas scalacomby, etc. Pese a que cada uno tiene un funcionamiento distinto, cada uno de ellos es un dispositivo fácil de utilizar y fácil de guardar, no requiere de instalación y permite salvar todo tipo de barreras arquitectónicas a personas con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas o personas mayores que requieren de ayuda para subir y bajar escaleras. La mayoría de estos salvaescaleras portátiles se desmonta en pocos segundos y puede transportarse en cualquier vehículo para llevar siempre encima y poder usarlo cuando sea necesario, tanto en edificios privados y domésticos como en edificios públicos donde no haya rampas u otros sistemas salvaescaleras.

¿Necesitas un salvaescaleras portátil al mejor precio y no sabes donde acudir? En Multielevación, empresa líder en el sector de la instalación y mantenimiento de elevadores y plataformas salvaescaleras, también contamos con un amplio catálogo de salvaescaleras móviles para cada tipo de necesidad. Nuestro compromiso por ofrecer los mejores productos y servicios nos animan a trabajar con las mejores marcas y modelos del mercado para garantizarte una total seguridad y comodidad con cada uno de nuestros productos salvaescaleras.