Salvaescaleras portátiles: la solución más económica y práctica

En ocasiones, la posibilidad de instalar aparatos de elevación fijos es complicada o directamente inexistente. No todos los lugares están adaptados para poder dar ese servicio. Los salvaescaleras portátiles son la tecnología que surge como remedio ante este tipo de situaciones. ¿Quieres saber en qué consisten?

¿Qué son los salvaescaleras portátiles?

Los dispositivos salvaescaleras portátiles son un medio de accesibilidad móvil que permiten un uso ad hoc. Es decir, se utilizan en el momento para un obstáculo específico y luego se guardan. No se trata de una instalación fija, sino que se lleva de manera permanente en el maletero del coche, por ejemplo. Es muy útil para permitir el acceso a restaurantes, teatros o auditorios  de la forma más ágil.-

Tipos de salvaescaleras portátiles

Hay muy diversas clases de salvarescaleras portátiles. Algunas de las más habituales, altamente demandadas por su efectividad, son éstas:

  • Sillas salvaescaleras portátiles. Sillas plegables que se adaptan a las escaleras y pasamanos. La persona que ejerce de asistente en la subida o bajada no tiene que realizar un gran esfuerzo, ya que se adapta a la situación de manera sencilla.
  • Sillas oruga salvaescaleras. Tal vez los modelos más populares para solventar los obstáculos de accesibilidad que haya en viviendas, comercios, estaciones y edificios públicos. Especialmente pensada para ser utilizada con la silla de ruedas del pacienteadecuándose a gran parte de las sillas estándar que existen, lo que evita el mal trago de sacar al usuario de su hábitat para ubicarlo en otra silla.
  • Sillas scalacomby. Modelo ideal para escaleras estrechas, desde 55 cm. En escaleras con curvas únicamente se requiere una anchura de rellano de 80 cm.

¿Estás buscando salvaescaleras portátiles al mejor precio y no sabes dónde acudir? Multielevación es una compañía líder en el sector de la instalación y mantenimiento de elevadores y plataformas salvaescaleras. Por tanto, disponemos de un generoso repertorio de salvaescaleras móviles para cada tipo de situación. En función de cada caso, puede ser más preciso un modelo u otro. ¡Consúltanos y valoraremos todas tus necesidades!