Sillas automáticas para escaleras: funciones y características

La sillas automáticas para escaleras se han convertido, en los últimos años, en uno de los mecanismos salvaescaleras más utilizados en las viviendas españolas. Su función es, como su propio nombre indicar, salvar ese espacio de escaleras para permitir bajar y subir de forma segura y cómoda a las personas con discapacidad, movilidad reducida o personas mayores con dificultad para lidiar con escaleras.

Todas estas sillas automáticas para escaleras se instalan de forma muy sencilla y se utilizan de forma muy intuitiva, permitiendo ser plegadas mientras no se usan para una mayor comodidad y ahorro del espacio. Sin embargo, siempre es recomendable contar con un profesional para realizar la instalación y explicar el funcionamiento del aparato a las personas que vayan a interaccionar con él para evitar problemas derivados del mal uso.

Además, los avances tecnológicos permiten que las sillas automáticas para escaleras puedan ser instaladas tanto en escaleras  cuyo trayecto es recto como en aquellas que están situadas en un espacio curvo. De esta forma, estos mecanismos salvaescaleras pueden ser instalados sin encontrar dificultades debido al diseño de la escalera de acceso a la vivienda. La personalización de estas sillas también se consigue gracias a la opción que ofrecen las empresas para los acabados de las sillas automáticas para escaleras, ya que son elegidos por el cliente pudiendo elegir entre modelos de sillas más sofisticadas o más sencillas, según las necesidades o gustos. Del mismo modo, son aparatos totalmente seguros y para garantizar la seguridad del usuario disponen de sistema de parada de seguridad, además de un cinturón de seguridad y control remoto.

En Multielevación disponemos de un amplio catálogo de sillas automáticas para escaleras de calidad y con los mejores acabados. Trabajamos únicamente con las mejores marcas del sector para ofrecerle la máxima seguridad y comodidad en todos nuestros productos. Contacte con nosotros para recibir información adicional.