ASCENSORES DOMESTICOS

Ascensores domésticos

Información ampliada sobre Ascensores domésticos: Cuánto cuesta instalarlos, tipos de ascensores unifamiliares, precios

Hoy en día la inversión en un ascensor doméstico es algo asumible para muchas personas, afortunadamente la oferta de ascensores unifamiliares o domésticos se ha ampliado enormemente tanto en tecnologías como en modelos existentes. La solución no siempre pasa por un ascensor hidráulico, en ocasiones es mucho más sencillo y rentable instalar un elevador o una silla salvaescaleras.

Para estimar el precio de un ascensor hidráulico es necesario evaluar los condicionantes técnicos de la vivienda y a partir de ahí decidir sobre el modelo que más se adapte a las necesidades de cada persona.

Dónde se puede instalar un ascensor doméstico hidráulico

Un ascensor unifamiliar o doméstico se puede instalar, al igual que los ascensores comunitarios, tanto en interiores como en exteriores de viviendas. Si existe alguna limitación a este tipo de instalaciones debe ser evaluada por un técnico de Multielevación que le asesorará sobre la mejor solución para instalar el ascensor. Están muy solicitados para mejorar la movilidad entre plantas de chalets y pisos duplex.

Instalación del ascensor unifamiliar en escaleras sin hueco o con hueco

Cuando contamos con hueco suficiente en la escalera la instalación es más sencilla, tan solo es necesario elegir un modelo adecuado con las medidas soportadas por el hueco de la escalera.

Cuando en la escalera disponemos de poco hueco (o no existe) la instalación es más compleja (pero no imposible), en este tipo de situaciones los ascensores se fabrican a medida de la situación que nos encontremos en la vivienda.

Ascensores Domésticos hidráulicos – Características y ventajas

  • El ascensor unifamiliar hidráulico es una de las soluciones más demandadas en viviendas que disponen de varias plantas de altura. Facilitan enormemente el desplazamiento entre las diferentes plantas de la vivienda a personas con movilidad reducida.
  • Gran gama de modelos para adaptar a cada vivienda así como con colores personalizables.
  • Instalación Express por parte de los técnicos de Multielevación, es la instalación de ascensores más rápida del mercado.
  • Ascensores unifamiliares adaptados a cada vivienda, silenciosos, sin practicamente vibración y cómodo deslizamiento.
  • Consumo eléctrico muy bajo, equivalente al de cualquier electrodoméstico de la vivienda.
  • Precios de ascensores domésticos asequibles.

Multielevación cuenta con un modelo de ascensor doméstico óptimos para viviendas de hasta 4 o 5 alturas, silencioso y con un motor de alta eficiencia energética que permite ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico. El modelo de ascensor eléctrico VVVF cuenta con las más altas exigencias en seguridad, dispone incluso de un dispositivo automático de emergencia que funciona incluso con un eventual fallo del motor.

Cómo elegir el ascensor doméstico que más me conviene

Existen una gama enorme de ascensores unifamiliares, elevadores y miniascensores a distintos precios en función de múltiples variables.

El ascensor doméstico que nosotros recomendamos por lo general es el ascensor de tracción hidráulica por las siguientes razones:

  • No es necesario un cuarto de máquinas en la vertical del hueco de instalación
  • Necesitan menos hueco para su instalación
  • Coste menor

La seguridad del ascensor es algo a tener muy en cuenta, así como disponer de un servicio de revisiones para asegurar un correcto funcionamiento de todo el sistema. Interesa siempre que el suelo del ascensor sea de goma para evitar tropiezos y resbalones.

Los modelos de ascensores domésticos que se pueden ver en esta página tienen capacidades de hasta 3 personas al mismo tiempo (225 a 300 kilos).

Precio aproximado de un ascensor doméstico hidráulico

El presupuesto de instalación de un ascensor doméstico o unifamiliar realizado por uno de nuestros técnicos obedece a varios factores, una estimación rápida nos aproxima a un precio medio de entre 8.000 € y 18.000 €.

Más información sobre ascensores domésticos en nuestro blog

Ascensores unifamiliares: ¿Cuánto cuesta instalar un ascensor doméstico para casa?

Actualmente, el precio de un ascensor unifamiliar hidráulico no supone un desembolso desorbitado, sino que están disponibles para prácticamente todos los bolsillos a unos precios asequibles. Gracias a los grandes avances en el mercado de los sistemas de elevación, cada vez más familias pueden acceder a diferentes modelos de elevadores domésticos, pudiendo instalar a un asequible precio ascensor unifamiliar hidráulico,...

Montacargas para personas: precios y presupuestos 2021

¿Qué presupuesto se necesita para instalar un montacargas para personas? ¿Cuál es el precio y los plazos de instalación? En Multielevación sabemos que la movilidad no puede esperar. Por ello, instalamos montacargas para personas en plazos muy reducidos, así como diferentes modelos de nuestros equipos de accesibilidad. Gracias a nuestros stocks permanentes de muchos de nuestros productos, nos hemos convertido...

Salvaescaleras y elevadores Multielevación