Salvaescaleras en Castellón
Existen muchas personas con problemas de movilidad que pueden ser causados por diferentes motivos, como por ejemplo alguna lesión, envejecimiento o enfermedades de nacimiento o progresivas como la artritis. Afortunadamente existen productos y sistemas pensados para dar solución a dichos problemas de movilidad y permitir que las personas que los tengan puedan llevar una vida mucho más independiente y funcional. Algunos de estos sistemas de salvaescaleras son los elevadores, las sillas y las plataformas salvascaleras, pensadas para el mismo fin pero con estructuras y funcionamientos diferentes.
Por todo esto, y si estás interesado en sistemas salvaescaleras en Castellón, debes saber que hay muchos tipos diferentes de sillas salvaescaleras disponibles, aunque la mayoría se dividen en dos categorías principales: rectas y curvas, pero veámoslo con más detalle a continuación.
Sillas salvaescaleras de tipo recto
Si se dispone de una escalera recta en el edificio en el que se necesite instalar el salvaescaleras, la instalación a priori sería bastante sencilla, pues tan solo debería deslizarse a través de un riel recto. Esto hace que las sillas salvaescaleras de tipo recto sean también las más económicas, pues no necesitan personalizaciones, y pueden instalarse en mucho menos tiempo. Eso sí, debemos tener en cuenta que no sería el sistema más adecuado para tramos de escalera demasiado estrechos, pues nunca se puede obstruir el espacio disponible para tener que subir y especialmente bajar en casos de emergencia, como pueda ser un incendio.
Así que, si estás pensando en la instalación de un salvaescaleras de tipo recto en Castellón, debes siempre buscar ayuda profesional, pues serán los encargados de recomendarte las mejores opciones para el espacio disponible y de buscar los modelos de salvaescaleras más compactos en caso de problemas de espacio.
Sillas salvaescaleras de tipo curvo
Se necesita una silla salvaescaleras de tipo curvo siempre que haya algún tramo no recto o con algún tipo de recodo. ¿Por qué? Porque en este tipo de salvaescaleras los raíles se fabrican a medida, por lo que son casi siempre opciones pensadas para tramos complicados y hechas para ahorrar el máximo espacio posible.
Como posibles desventajas, debemos tener en cuenta que un salvaescaleras de tipo curvo, al igual que uno exterior, siempre va a encarecer el precio más que la instalación de un salvaescaleras de tipo recto, y por razones obvias, ya que necesitan estar más personalizados al espacio. A su vez la instalación también se demoraría algo más tiempo que en los modelos para escaleras rectas, aunque aun así también pueden estar disponibles para su uso en un tiempo breve.
Otras sillas salvaescaleras: sillas para exteriores
Las sillas salvaescaleras para exteriores son básicamente las mismas sillas salvaescaleras que las de tramo recto y tramo curvo, por lo que en lo único que suelen diferenciarse es en los materiales con los que se fabrican, que son mucho más resistentes al estar diseñadas para sufrir elementos adicionales y externos como la lluvia o el frío. Es decir, que las sillas salvaescaleras para exteriores están pensadas y realizadas para permanecer a la intemperie, lo que puede ser muy útil en Castellón, donde se disfruta mucho de periodos vacacionales y del buen tiempo sobre todo en la zona costera. Y es que los problemas de movilidad o de accesibilidad no se limitan a los interiores de las casas y de los edificios, y las terrazas, los jardines y los porches también pueden presentar serias barreras a la hora de moverse.
Beneficios de las sillas y plataformas salvaescaleras
- La instalación de un salvaescaleras no requiere que se realice normalmente ninguna modificación en el espacio.
- Son sistemas, en todas sus versiones, que permiten una instalación bastante rápida.
- Proporcionan seguridad y accesibilidad al espacio de manera igualitaria para todas las personas.
- Son fáciles de utilizar para la mayoría de sus usuarios, pues a menudo solo requieren el sentarse en un asiento y accionar un interruptor.
- Permiten la independencia de las personas que los usan, que tienen más libertad para moverse sin la ayuda de segundas y terceras personas.
- Son mucho más asequibles que un ascensor tradicional, y a menudo pueden alquilarse u obtenerse en edificios públicos o comunidades con ayudas locales.
Sillas y plataformas salvaescaleras en Castellón
Si ya te has informado sobre las ventajas de tener un salvaescaleras y sus tipos principales, y necesitas más información para saber si se adaptaría a tu casa o edificio, o a las necesidades de quienes lo vayan a necesitar, en Castellón dispones de profesionales especializados en multielevación que podrán aclararte las posibles dudas y ofrecerte los mejores modelos del mercado en sillas y plataformas salvaescaleras, encargándose de todos los trámites necesarios y con los presupuestos más ajustados y competentes del sector.
Los salvaescaleras ofrecen una forma segura de moverse, subir y bajar, a aquellas personas que ya son mayores y tienen problemas de movimiento o a personas con discapacidad que precisan de una mayor garantía de seguridad al desplazarse. Por eso no se trata de un tema baladí y es muy importante contar con la ayuda profesional necesaria, capaz de dar garantías y soluciones a los futuros usuarios de un salvaescaleras en Castellón, así como en cualquier otro lugar, y de dar tranquilidad y confianza al mismo tiempo a sus familias.
Consulta precios de Salvaescaleras en Multielevación Castellón