Sillas salvaescaleras

Silla Salvaescaleras

¿Qué son las sillas salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras consiste en un sistema de elevación que puede instalarse en cualquier escalera y se desplaza sobre una guía o un raíl, para permitir la movilidad entre plantas a cualquier persona de manera cómoda y segura.

Tipos de silla salvaescaleras

Hoy en día, los diversos sistemas de silla salvaescaleras que puedes adquirir varían en función de diferentes condicionantes. Éstos son los más relevantes.

  • Recorrido. Hay sillas para escaleras rectas y curvas; y, dentro de las curvas, diversos modelos para las que son de tipo caracol o en hélice.
  • Ubicación. Serán de una clase u otra dependiendo de si se instalan en un espacio interior o exterior.
  • Modelo de guía o raíl. Éstos pueden ser de distintos materiales, tales como acero o aluminio.
  • Acabado. El acabado específico de la silla salvaescaleras variará el precio, a mayor calidad, mayor coste.

Sillas Salvaescaleras tramo recto

Sillas Salvaescaleras tramo curvo

Información técnica sobre Sillas Salvaescaleras: tipos de sillas salvaescaleras, precios, ¿Cuánto cuesta instalarlas?

¿A quién van dirigidas las sillas salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras son plataformas muy cómodas y están dirigidas a cualquier persona con problemas de movilidad o que necesiten evitar barreras arquitectónicas para desplazarse entre pisos, evitando así posibles accidentes o caídas. A diferencia de los montacargas para personas, este tipo de elevadores ofrecen la posibilidad de desplazarse sobre una silla de manera muy confortable.

silla salvaescaleras precio

¿Cómo elegir una silla salvaescaleras?

A la hora de elegir este sistema de elevación debemos tener en cuenta cómo es el tramo de escalera a salvar, pudiendo elegir entre:

  • Sillas salvaescaleras de tramo recto
  • Sillas salvaescaleras de tramo curvo

Diferencias entre los modelos rectos y curvos

Las sillas salvaescaleras adaptadas para tramos rectos son más simples, ya que su trayecto es continuo. Por otro lado, las adaptadas para aquellas que son curvas o que introducen cambios de pendiente deben llevar adjuntos varios accesorios. Estos componentes, funcionando en conjunción, permitirán solventar el trámite sin problemas. En lo referente a los raíles, los característicos de tramos rectos se hacen en serie, mientras que los propios de trayectos curvos o con descansillos intermedios exigen de un diseño hecho a medida para abarcar todas las complicaciones.

Existen muchos distribuidores de sillas salvaescaleras en el mercado, pero a la hora de elegir la mejor opción, deberíamos tener en cuenta:

  • Asesoramiento especializado: En Multielevación contamos con personal experto para asesorarte a la hora de elegir la silla salvaescalera que mejor se adapte a cada caso concreto y necesidad, buscando la mejor relación calidad-precio.
  • Variedad y calidad: Las sillas salvaescaleras que comercializamos en la actualidad han sido cuidadosamente diseñadas y optimizadas para dar un servicio de calidad a los usuarios. Ofrecen total seguridad, facilidad de uso y comodidad, tanto por su ergonomía como por su movimiento suave. Incluso disponemos de modelos que admiten su instalación al aire libre. Te sorprenderá la variedad de modelos de silla salvaescaleras a buen precio que ponemos a tu disposición.

Instalación, servicio técnico y garantía: En Multielevación nos hacemos cargo, en caso de solicitarlo, de todo el proceso de instalación y mantenimiento porque contamos con equipo técnico propio en la mayoría de provincias, y contamos con personal capacitado para asumir los procesos necesarios a la hora de colocar plataformas o sillas salvaescaleras en cualquier vivienda o centro de trabajo. Esta misma versatilidad tiene mucho que ver con que ya hayamos gozado de la confianza no solo de numerosos particulares, sino también de prestigiosas entidades públicas y privadas para intervenir en sus sedes. De hecho, en algunos casos estamos capacitados para dejar tu nuevo aparato listo y en funcionamiento en apenas 24 horas. En general, trabajamos con rapidez y eficacia para minimizar las molestias del cliente.Nuestra garantía de 2 años ampliable a GARANTÍA DE POR VIDA si el cliente así lo requiere.

Precio de sillas salvaescaleras

En Multielevación ofrecemos siempre asesoramiento personalizado para que el precio de la silla salvaescaleras se ajuste a la necesidad y al presupuesto disponible. Los precios de nuestras silla salvaescaleras van desde 1.700 € A 12.000 €, precios asequibles que garantizan siempre la calidad de nuestros productos.

Principales ventajas de las sillas salvaescaleras

  1. Comodidad. Las sillas salvaescaleras proporcionan una enorme libertad de movimiento a las personas que tienen que utilizarlas. Ya no dependerán de terceros para bajar a la calle.
  2. Seguridad. Son realmente seguras en su funcionamiento. Y además aportan confianza a las personas que las utilizan. Ya que las personas mayores ya no se ven capacitadas para subir y bajar escaleras y tienen miedo de sufrir un grave accidente. Con este aparato eso no sucederá y se moverán ellos solos por todo el edificio. Esto es una de las grandes ventajas sillas salvaescaleras.
  3. Espacio. Son aparatos que ocupan poco espacio. Gracias a sus asientos plegables que se recogen hacia la pared, permites en acceso fácil a las escaleras por parte de otras personas.
  4. Decoración. Las sillas salvaescaleras actuales cuentan con un diseño bonito y que no desentona con la decoración de tu vivienda. Se adaptan como un mueble más.
  5. Tipos de escaleras. Se pueden instalar en cualquier escalera. Se adaptan a todas las formas e inclinaciones, ya que en el mercado existen infinidad de modelos entre los que elegir.
  6. Interior y exterior. Estas sillas se instalan tanto en el interior de la vivienda como en el exterior. Te encontrarás con dispositivos que admiten lluvia o sol, preparados para soportar la inclemencias del tiempo.
  7. Precio. Otra de las ventajas sillas salvaescaleras es que son mucho más baratas que un cambio integral en casa. Y su instalación es sencilla y no tiene las incomodidades que surgen en la reforma de una vivienda, por pequeña que sea.

Con Multielevación, todo son facilidades para acceder a las sillas salvaescaleras más fiables del mercado.

Salvaescaleras y elevadores Multielevación