La accesibilidad: 60% de las contrataciones públicas

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha presentado un nuevo informe a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En dicho informe se desprenden los datos sobre las contrataciones públicas de los productos y servicios TIC del 2011 al año 2015. Del total de licitaciones públicas, casi el 60% estaban relacionadas con la accesibilidad, la dependencia, la discapacidad o la ayuda a mayores. Del mismo modo, del informe se desprende que las licitaciones relacionadas con la accesibilidad en lugares y espacios públicos supusieron más de 10.600 millones de euros en el mismo período de tiempo.

Al respecto de los datos desprendidos en el informe, el director de CENTAC, Juan Carlos Ramiro, ha recalcado la importancia de apostar por la accesibilidad para no “quedarse fuera del mercado” por no cumplir los requisitos de accesibilidad necesarios. La tecnología está cada vez más al servicio de las personas con discapacidad. Gracias a ella, su autonomía y calidad de vida mejora día tras día. La accesbilidad tecnológica, mediante la implantación de novedosos mecanismos que faciliten las tareas diarias de las personas con algún tipo de discapacidad, no sólo suponen un bien social, también económico tal y como se desprenden de los datos analizados.

En Multielevación, empresa especializada en la venta e instalación de todo tipo de plataformas salvaescaleras para mayores y personas con discapacidad, creemos en la importancia que tiene la accesibilidad para la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas. Por ello, trabajamos a diario para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas en materia de accesibilidad, trabajando con las mejores marcas del mercado para ofrecer productos de gran calidad y totalmente seguros.