Playa accesible: ¿qué servicios debe ofrecer?

La playa accesible, presente cada vez más en nuestras principales costas, posee unas instalaciones y unos servicios concretos para que todo tipo de personas, incluyendo aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, puedan hacer total uso de ella. En España, son varias las playas accesibles que ya pueden encontrarse a lo largo y ancho de nuestro litoral. Para saber donde están localizadas cada una de ellas y comprobar qué tipo de servicios e instalaciones ofrecen para las personas con algún tipo de discapacidad, existe una guía de playas accesibles que puede ser consultada por todo el que lo desee.

Entre otras cosas, la playa accesible debe permitir el acceso a todo el entorno de la playa a todas las personas que se muevan en sillas de ruedas y facilitar el transporte hasta ellas, contando con servicios próximos de transporte público o poniendo a disposición plazas de estacionamiento reservadas para las personas con discapacidad. Del mismo modo, el paseo marítimo de una playa accesible debe ser de gran anchura para permitir la total libertad de movimiento y gran espacio para todo tipo de personas, incluidas aquellas que se mueven en sillas de ruedas.

La playa accesible debe estar perfectamente señalizada y contar con personal de apoyo y socorristas que puedan ayudar, en caso de que lo requieran, a este tipo de personas con algún tipo de discapacidad, permitiéndoles que puedan disfrutar de la playa accesible con total seguridad y comodidad. Por otro lado, es importante que una playa accesible cuente con duchas, aseos o vestuarios adaptados a las personas con movilidad reducida. Este tipo de mobiliario deberá responder a la ley vigente, que marca las medidas mínimas y los criterios que deben regir la construcción y diseño de los mismos para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ellos.

En Multielevación contamos con todo tipo de soluciones para garantizar la accesibilidad y la movilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida. Disponemos de los mejores y más avanzados sistemas de elevadores, como plataformas salvaescaleras, sillas, rampas o escaleras convertibles. ¡Consulta más información o solicita presupuesto sin compromiso!