Silla Oruga sube escaleras, tu solución de movilidad

Actualmente se lucha cada día por superar las barreras arquitectónicas que sufren las personas en sillas de ruedas, tanto en lugares públicos como en viviendas. En muchos lugares se habilitan rampas o elevadores especiales para permitir el paso de sillas de ruedas, pero otras veces es imposible habilitar el lugar ya sea por falta de espacio o por impedimentos arquitectónicos. Te recomendamos que leas las ventajas que aportan las sillas orugas sube escaleras.

Una oruga sube escaleras para cualquier lugar y situación

Las sillas orugas sube escaleras se idearon con la intención de facilitar el acceso a cualquier lugar de aquellas personas de movilidad reducida:

  • Se pueden utilizar en cualquier tipo de escalera, ya sea una escalera de una vivienda, escaleras de caracol, escaleras estrellas que permiten poca capacidad de maniobra, etc.
  • Las orugas de escaleras pueden utilizarse en lugares como centros públicos de educación, hospitales, bibliotecas, supermercados o aeropuertos, entre otros.
  • En lugares emblemáticos como museos, catedrales o emplazamientos antiguos que no permiten la instalación de rampas debido a la protección sobre el patrimonio histórico, una oruga sube escaleras es la solución perfecta para que cualquier persona con dificultad de movilidad pueda acceder a estas zonas.

¿Cómo funcionan las sillas orugas para escaleras?

  • Su funcionamiento es muy sencillo y se adapta a cualquier tipo de silla de ruedas. El potente motor que incorpora permite subir incluso las escaleras más amplias. Solo es necesario que una persona active el mecanismo de subida.
  • Gracias a su armazón inferior de goma, se mejora la fijación a los escalones, para asegurar la seguridad del usuario y su comodidad, además no deja marcas en el suelo.
  • La autonomía de las baterías de la oruga sube escaleras puede abarcar varias decenas de tramos de escalera, siendo suficiente para subir a los edificios más altos que no tengan ascensor.
  • La mayoría de los modelos de sillas oruga para subir escalera son plegables y desmontables.

En Multielevación nos encargamos de la instalación de tu oruga sube escaleras en función de la infraestructura de tu hogar. Por este motivo ante todo, te recomendamos que te olvides de orugas sube escaleras de segunda mano, puesto que no dispondrás de un experto que te realice la instalación correcta. Consulta nuestros modelos de salvaescaleras manuales y te lo instalaremos en ¡solo 24 horas!