Accesibilidad en espacios reducidos

La falta de espacio es un problema frecuente que solemos encontrar en viviendas e inmuebles. En los últimos años ha proliferado la construcción de casas mucho más pequeñas, con el objetivo de hacer sus precios más asequibles en pleno boom inmobiliario. Desde luego, en estos casos una distribución adecuada del espacio será esencial para conseguir una mayor sensación de amplitud. Sin embargo, los edificios deben contar con escaleras o elementos arquitectónicos similares para salvar la distancia entre plantas, reduciendo aún más el espacio disponible. La libertad de movimiento para las personas con algún tipo de discapacidad física no entiende de tamaños y debe garantizarse siempre. Desde nuestra experiencia en la comercialización de soluciones salvaescaleras en Madrid, sabemos bien que el tamaño de una finca ya no es excusa para mejorar la accesibilidad del inmueble.

Hoy en día, se ha adaptado este tipo de soluciones con el objetivo de suprimir las barreras arquitectónicas, sea cual sea el espacio disponible para su instalación. Siempre se puede optar por algún sistema de silla salvaescaleras, plataformas, orugas subeescaleras o montacargas para personas. Sistemas que no ocupan demasiado espacio y que, además, pueden plegarse permitiendo el tránsito de personas a pie cuando estos sistemas no están en uso. Se trata de aparatos de fácil instalación que evitarán las obras y sus consecuentes molestias.

Cuando el espacio no es un problema siempre se puede optar por sistemas de elevación vertical o ascensores que resultan mucho más cómodos para los usuarios. Si bien es cierto, que estos sistemas requieren de más tareas de mantenimiento y suponen un coste más elevado. Desde Multielevación te recomendamos estudiar todas las opciones que las soluciones salvaescaleras actuales ofrecen. En función de las necesidades específicas de cada situación, del espacio, del tipo de desnivel que es necesario salvar o del presupuesto con el que se cuenta se podrá elegir la opción más adecuada.

En nuestra empresa especializada en la supresión de cualquier tipo de barrera arquitectónica encontrarás gran variedad de soluciones salvaescaleras en Madrid. Consúltanos sin compromiso, te ofreceremos atención personalizada y nuestros técnicos te ayudarán a elegir el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.