Ascensor de cristal: aspectos a tener en cuenta

El ascensor de cristal o ascensor transparente, que también puede ser fabricado con vidrio, se ha convertido en uno de los elementos arquitectónicos más demandados en los últimos años. Se trata de ascensores panorámicos que dejan contemplar las vistas hacia el exterior. A pesar de que suelen instalarse en el exterior de la fachada de los edificios para dotarle de unas mejores vistas, lo cierto es que este ascensor de vidrio o ascensor de cristal también puede estar instalado en el interior de un edificio, como cualquier ascensor tradicional. Aunque, a diferencia de estos últimos, el ascensor transparente otorga una mayor sensación de amplitud, libertad y ayuda a ganar en diseño y en elegancia.

Como ya hemos mencionado, un ascensor de cristal puede estar situado en el interior de un edifico o en su fachada exterior. Los primeros suelen utilizarse para hoteles o centros comerciales, posibilitando un mayor tránsito entre las distintas plantas del edifico a la vez que suponen un especial atractivo arquitectónico y de diseño. Por otro lado, los ascensores panorámicos suelen instalarse en el exterior para aprovechar las vistas con las que cuenta el edificio. En este caso, suele ser más común verlos en hoteles o edificios turísticos.

Velando por la máxima seguridad

A la hora de realizar este tipo de ascensores transparentes, se deben tener muy en cuenta una serie de aspectos para su correcta fabricación y posterior instalación. En primer lugar, cabe destacar que cualquier ascensor de cristal o ascensor de vidrio está sujeto a la normativa UNE-EN 81-1:2001, para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Por otro lado, este ascensor transparente debe contener un vidrio de seguridad laminado para evitar cualquier tipo de daño o percance en caso de rotura. Es importante destacar que se debe utilizar un cristal o vidrio de máxima calidad para que pueda soportar, sin ningún tipo de percance, la carga establecida en ese ascensor en concreto.  En los ascensores de cristal que se encuentren en el exterior y se expongan al sol, se debe cuidar especialmente la ventilación así como el control de la temperatura en la cabina.

Anímese e instala un ascensor de cristal con las máximas garantías de seguridad a través de MULTIELEVACIÓN.