Ascensor para minusválidos medidas: todos los datos que debes conocer

Un ascensor es la mejor solución para el desplazamiento de personas con movilidad reducida entre distintas alturas. Aunque existen otras opciones, la comodidad de estos equipos los convierte en la preferencial. Antes de proceder con su instalación, es muy importante tener claras ciertas cuestiones. Por ejemplo, ¿cuáles son las ascensor para minusválidos medidas?

Ascensor para minusválidos medidas: información importante

Las dimensiones de un ascensor para minusválidos medidas varían si el uso de los mismos es privado o público. En el caso de los primeros, existe cierta flexibilidad en los márgenes, de forma que se adapten a las necesidades de cada usuario.

Las dimensiones mínimas de los elevadores verticales de corto recorrido para minusválidos son de 120 centímetros de fondo y de 90 ancho. Con esas medidas, se asegura la entrada de una persona que necesite una silla de ruedas para sus desplazamientos. En cuanto a los ascensores de velocidad reducida, las exigidas son 120×100. Estos equipos se instalan habitualmente de forma privada en viviendas particulares, también conocidos como montacargas para personas.

Las medidas de anchura se mantienen en el ámbito público, sin embargo aumentan las de fondo hasta los 140 centímetros. De esa manera, se asegura que además de una persona en silla de ruedas, pueda entrar también un acompañante.

Todas estas indicaciones están recomendadas para los ascensores con entrada y salida en el mismo lado o enfrentadas. Para aquellas máquinas donde estas se encuentren en ángulo de 90 o 270 grados, las dimensiones de la cabina tienen que ser mayores. El objetivo es que permitan el giro de la silla en su interior.

Como has visto, un ascensor para minusválidos medidas varía dependiendo de varios factores. Para asegurarte de que una instalación cumple con los requisitos mínimos, es recomendable que consultes siempre con profesionales. En Multielevación podemos ayudarte y aconsejarte sobre qué modelos u opciones son las más indicadas para tu caso. ¿Quieres hablar con expertos?