Ascensores de cristal: características de los ascensores panorámicos

Los ascensores de cristal, también denominados panorámicos porque permiten ver el exterior, se han convertido en un elemento arquitectónico fundamental en muchos espacios y viviendas por ofrecer un carácter distintivo y elegante, además de ofrecer más luz y mayor sensación de espacio. Por esta razón, son muy comunes en hoteles, centros comerciales o museos aunque, cada vez con más frecuencia, también pueden encontrarse en viviendas y edificios particulares que a la hora de renovar su ascensor, han decidido apostar por una opción funcional y estética al mismo tiempo.

El cristal o vidrio utilizado en la fabricación de los ascensores panorámicos es de gran calidad y resistencia, hasta el punto de que está especialmente diseñado para soportar todo tipo de temperaturas y condiciones climáticas, ya que los ascensores de cristal también son muy comunes en zonas de exterior. Es importante asegurarse de que el material que utiliza la empresa es el adecuado, ya que una fractura en las paredes del ascensor o un desgaste acelerado debido al frío pueden poner en riesgo a las personas que utilicen el ascensor. Por regla general, los ascensores de cristal suelen tener un consumo mayor al de los ascensores tradicionales, ya que los paneles de cristal son mucho más pesados. Sin embargo, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, también pueden encontrarse ascensores de cristal de bajo consumo que permiten no sólo ahorra energía sino reducir la factura de cada mes.

¿Le gustaría dotar a su vivienda de distinción y elegancia con un ascensor de cristal? En Multielevación, empresa líder en la venta e instalación de todo tipo de ascensores, contamos con una amplia selección de ascensores de cristal o de vidrio para todo tipo de espacios. Contacta con nosotros para conocer más sobre nuestras marcas y modelos de ascensores de cristal o para solicitar presupuesto sin compromiso.