Ascensores inclinados: características y peculiaridades

Los ascensores inclinados, como su propio nombre indica, son aquellos ascensores verticales que ascienden y descienden siguiendo la inclinación de un terreno concreto y, de esta forma, superar de forma sencilla y cómoda el desnivel. Este tipo de ascensores, a diferencia del resto de elevadores verticales, suelen ser instalados al aire libre para facilitar el acceso a una determinada zona donde el terreno esté inclinado. Por ello, los ascensores inclinados están perfectamente preparados y diseñados para encontrarse a la intemperie.

La mejor solución contra los desniveles

A pesar de que el funcionamiento de este tipo de elevadores es prácticamente igual al utilizado por los ascensores eléctricos, los ascensores inclinados siguen un desplazamiento oblicuo respecto a sus guías. De esta forma, los ascensores inclinados se convierten en la mejor alternativa a las escaleras mecánicas tradicionales. Respecto al tipo de cabina utilizada en este tipo de ascensores inclinados, cabe destacar que prácticamente todo tipo de cabinas son compatibles con este tipo de elevadores. Dependerá del tipo de uso que se le vaya a dar para determinar las características de la misma. Al situarse al aire libre, las cabinas suelen ser panorámicas y de cristal para contemplar el exterior desde las mismas.

Este tipo de ascensores inclinados suele ser muy recurrente en lugares o zonas turísticas que se encuentren con cierto desnivel. De esta forma, se garantiza su total accesibilidad a todo tipo de personas de forma cómoda y segura.

En Multielevación, empresa líder en la instalación y mantenimiento de todo tipo de elevadores en España, contamos con una amplia gama de ascensores inclinados de distintos tipos y características, seas cuales sean las necesidades. Ponemos a tu disposición las mejores marcas y modelos del mercado para garantizar la total comodidad y seguridad en todos nuestros productos. ¡Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso!