Ascensores privados: motivos para instalar un ascensor en tu hogar

Los dúplex son viviendas de varias plantas, y como tales muchas veces sus propietarios valoran la posibilidad de instalar en ellas ascensores privados. La posibilidad de que en un futuro haya dificultades por parte de alguno de los habitantes de la casa para subir escaleras suele motivar esta preocupación. Ahora bien, ¿se trata de la mejor opción? ¿Hay otras alternativas?

Ascensores privados: Ventajas de instalar un ascensor en tu vivienda

A la hora de valorar la conveniencia de ascensores privados, se ha de tener presente la distribución. La estructura que a menudo suele determinar esta clase de domicilios cuenta con cuatro plantas. La primera es una de tipo sótano o similar, que suele estar orientada a los servicios de garaje o trastero. La segunda es una planta de uso diurno, con su sala de estar y su cocina. La tercera es la que está destinada al uso nocturno; es decir, se corresponde al lugar donde se ubican los dormitorios. Y por último está la buhardilla, que a veces se reserva para guardar trastos o como cuarto extra de invitados.

En consecuencia, si estás pensando en la instalación de ascensores privados, tienes que pensar en el  espacio  que ocuparía en cada una de esas plantas, y hasta qué punto afectaría el nuevo escenario a la actual distribución.

Otros factores a valorar serían el precio del mantenimiento o la posibilidad de sustituirlo por un montacargas por razones económicas y ahorrativas. Esta última opción sólo debe plantearse si se pretende usar el elevador para cargar con materiales en vez de personas (piensa en subir muebles y otros objetos pesados). Los montacargas no están adaptados para las personas, aunque haya gente que practique este uso irregular.

Si tras hacer el examen adecuado a tu contexto sigues convencido, ponte en contacto con una empresa especializada en la instalación de ascensores privados. En Multielevación contamos con años de experiencia y todas las garantías necesarias. ¿Hablamos?