Ascensores transparentes: elegancia y diseño

Los ascensores transparentes, también denominados de cristal o panorámicos, están fabricados en cristal o vidrio. A diferencia de los elevadores convencionales, este tipo de ascensores dejan ver todo el exterior gracias a sus paredes transparentes, lo que permite una vista panorámica y confiere un ambiente elegante y una mayor sensación de amplitud de espacio.

Debido a sus características y diferencias respecto al resto de ascensores, los ascensores transparentes suelen instalarse en lugares públicos o en sitios turísticos para contemplar las vistas desde su interior. Son, por ejemplo, los ascensores más utilizados en centros comerciales, hoteles o en edificios turísticos, entre otros, aunque también pueden ser instalados en el interior de una vivienda (son la mayoría de ascensores domésticos) o en la fachada de un edificio de viviendas.

Requisitos para disfrutar de su uso

Al tratarse de ascensores de vidrio y al estar expuestos, en muchos casos, en el exterior deben cumplir una serie de requisitos para garantizar su total seguridad y correcto funcionamiento, como disponer de un vidrio de seguridad laminado. Del mismo modo, deben tener un sistema de ventilación en el interior de la cabina en el caso de estar expuestos a altas o bajas temperaturas por estar ubicados en el exterior.

¿Te gustaría instalar un ascensor transparente en lugar de un ascensor convencional y dotarle a tu edificio una mayor elegancia y diseño? En Multielevación, empresa líder en la instalación y mantenimiento de todo tipo de elevadores, contamos con una amplia gama de ascensores transparentes o panorámicos para que puedas elegir el que mejor se ajuste a lo que necesitas. ¡Contacta con nosotros para recibir más información o solicitar tu presupuesto gratuito y personalizado!