Elevadores, ascensores y montacargas, conoce sus diferencias

¿Te ha surgido la duda en elegir ascensores y montacargas? Si has llegado hasta este artículo es que posiblemente estés pensando en la instalación de una solución vertical para tu edificio, dúplex, negocio, etc.  ¿Qué necesitas exactamente? ¿Qué se adapta mejor a lo que buscas?

Ascensores y montacargas : Principales diferencias

Lo primero que debes tener claro es para qué necesitas uno de estos aparatos. Por definición, su uso es radicalmente distinto. Mientras un ascensor está pensado para el transporte de personas, un montacargas se utiliza exclusivamente para mover mercancías. Es más, su utilización por usuarios es ilegal y sancionable. Tras esta diferenciación entre ascensores y montacargas, seguramente ya tienes claro lo que necesitas. Pero si tu elección es la primera, ¿qué clases hay?

Ascensores y elevadores : Principales diferencias

Actualmente no existe diferencia como tal tras la entrada en vigor de la nueva normativa sobre ascensores. Antes de esta, solía utilizarse la velocidad a la que se movían para clasificarlos. Si esta superaba los 0.15m/s era un ascensor. Si, por el contrario, era inferior a dicha cifra, hablábamos de elevadores. La distancia recorrida no era un factor diferenciador en sí. Tampoco el diseño, la dimensión o la capacidad de carga, que podían ser iguales.

El nuevo término que se ha creado es el de miniascensor. Este aparato podría ser la solución ideal si buscas utilizarlo en un edificio bajo o en un dúplex, por ejemplo. Anteriormente se llamaban elevadores de corto recorrido. Son aquellos que se mueven en distancias inferiores a tres metros. Su velocidad es inferior. Además, pueden estar diseñados con una cabina abierta, lo que supone un gran ahorro económico, pues necesitan menos espacio y altura. Esto los diferencia de los ascensores, ya que por ley estos deben contar con una cabina cerrada.

Seguro que ahora ya lo tienes mucho más claro y conoces las principales diferencias entre ascensores y montacargas. Pero si aun necesitas más información o quieres pedir presupuesto en materia de soluciones verticales, no dudes en contactar con nuestros profesionales en ascensores y elevadores.