9 universidades españolas acogen los ‘Campus inclusivos’

A partir de mañana y hasta el próximo 10 de julio, la Universidad Autónoma de Madrid acogerá la primera parada del proyecto ‘Campus Inclusivo. Campus sin límites’, un programa que recorrerá hasta 9 universidades españolas durante los meses de julio y agosto con la finalidad de combatir el abandono escolar temprano de los estudiantes con algún tipo de discapacidad. Este proyecto, promovido por la Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dirigido especialmente a los alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos y tiene como principal objetivo redirigirles hasta la Universidad, promoviendo y facilitando su acceso.

Durante una semana, los estudiantes vivirán en su propia piel la vida universitaria a través de conferencias, actividades y charlas orientativas sobre las distintas carreras universitarias que pueden emprender en su futuro académico, así como los servicios que el campus ofrece a los estudiantes con algún tipo de discapacidad, además de disfrutar de otras muchas actividades culturales y lúdicas.

Universidades de todos los puntos del país

Esta iniciativa, que celebra su cuarta edición durante este verano 2016, pasará por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad de Murcia, Universidad de Salamanca, Universidad de Navarra, Universidad de Valladolid y las universidades de A Coruña, Sevilla, Almería y Navarra. A lo largo de los cuatro años que se han celebrado estos campus inclusivos para alumnos discapacitados, han participado un total de 385 estudiantes, de los cuales 275 sufrían algún tipo de discapacidad.

Pese a que el campus está dirigido especialmente a ellos, cualquiera puede acudir para disfrutar de las distintas actividades culturales programadas durante los meses de julio y agosto. ¿Necesitas más información o deseas inscribirte para poder participar en esta quinta convocatoria de los ‘Campus inclusivos’? Envía un email a campusinclusivos@fundaciononce.es