Casa inteligente diseñada para personas con movilidad reducida

Eliminar por completo las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las viviendas de las personas con movilidad reducida es, como el Multielevación, uno de los principales objetivos de la Fundación ONCE. Por ello, han presentado el diseño de una casa inteligente destinada a las personas con discapacidades físicas o movilidad reducida. La vivienda piloto, que recorrerá las principales ciudades españolas, cuenta con 100 metros cuadrados y está dotada de los últimos avances tecnológicos en materia de accesibilidad; armario motorizado, alfombras con detector de presencia, secadores corporales, cocina con encimeras regulables, etc.

Mediante este diseño de la vivienda 100% accesible, la Fundación ONCE pretende concienciar a los visitantes que acudan a la exposición de este proyecto piloto de las múltiples posibilidades que pueden llevarse a cabo en el sector de la construcción y el diseño para facilitar la total accesibilidad de los hogares de las personas con algún tipo de discapacidad física o movilidad reducida.

Tal y como ha adelantado la Fundación ONCE, esta vivienda inteligente ha sido distribuida y diseñada para garantizar la máxima comodidad de las personas con discapacidad. La primera vivienda piloto podrá ser visitada por asociaciones de personas con discapacidad, empresas y profesionales del sector de la construcción y el diseño o por cualquier persona que tenga curiosidad por visitar y comprobar el funcionamiento de este hogar inteligente y accesible.

Pensando en el mañana, ayudando desde el ahora

Pese a que esta casa inteligente y totalmente accesible es a día de hoy un proyecto piloto, son muchas las soluciones que pueden encontrarse en el mercado para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a todo tipo de viviendas y edificios. Es el caso, por ejemplo, de las plataformas salvaescaleras, rampas portátiles o fijas, elevadores, escaleras convertibles o sillas salvaescaleras, entre otros.

En Multielevación contamos con una amplia selección de marcas y modelos de todo tipo de plataformas elevadoras y salvaescaleras para garantizar la accesibilidad de todos los edificios y viviendas a aquellas personas con dificultad de movimiento.