Coche adaptado minusválido: requisitos

Algunas de las personas cuya movilidad es reducida o sufren una minusvalía no pueden conducir un vehículo al uso. Es por ello que en el mercado existen diferentes modelos de coche adaptado minusválido, los cuales se adaptan de forma precisa a sus necesidades. De este modo pueden conducir sin ningún tipo de problema.

Coche adaptado minusválido: cuáles son los requisitos

Se conoce como coche adaptado minusválido a aquellos vehículos convencionales a los que se les han realizado una serie de modificaciones para adaptarse a los problemas físicos de determinadas personas. Las adaptaciones pueden realizarse en el momento de su fabricación, o posteriormente a través de la modificación de un coche al uso.

  • Uno de las prestaciones más habituales es la incorporación de sillas elevadoras que permitan la entrada y salida del vehículo. También la adaptación de los asientos de forma ergonómica para que los usuarios estén más cómodos. Incluir mandos en el volante para poder conducir el vehículo únicamente con las manos, sin necesidad de hacer uso de los pies, también es una opción muy demandada.
  • Lo más importante es cumplir con la legislación vigente. Cuando se le añade cualquier tipo de modificación a un coche normal, es imprescindible que pase la ITV. No obstante, si el vehículo en cuestión sale de fábrica, se elimina este requisito.
  • El auge y el avance de las nuevas tecnologías permite introducir de manera constante innovaciones para que personas minusválidas puedan conducir sin ninguna dificultad. Un gran punto a favor de su autonomía y libertad de movimiento.

Actualmente existen un amplio abanico de compañías a nivel global que fabrican modelos de coche adaptado minusválido. Multielevación somos una empresa especializada en ofrecer soluciones salvaescaleras en Madrid de la mejor calidad. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.