Cómo elegir las escaleras para exteriores de casas

Si tienes una vivienda de dos o más plantas y el espacio interior es reducido, debes saber que existen las escaleras para exteriores de casas. En el mercado actual hay una gran selección de modelos disponibles, de diferentes formas y materiales.

A día de hoy, son muchos los particulares que apuestan por las escaleras de cemento, que encajan muy bien con viviendas de todos los estilos. Por supuesto, es esencial que en las escaleras exteriores los materiales sean antideslizantes para que no resulten peligrosas en los días de lluvia.

Elegir las escaleras para exteriores de casas: Paso a paso

Uno de los primeros factores que debes considerar durante el proceso de decisión de compra es la altura a salvar. Una vez la conozcas, puedes calcular cuántos escalones tendrás que disponer, así como el tamaño de cada uno de ellos. Recuerda que la medida estándar de un escalón es de 29 centímetros, de modo que ofrezca el espacio suficiente para apoyar el pie. En cuanto a la altura de cada escalón, debe oscilar entre los 17 y los 19 centímetros.

Del mismo modo que en las escaleras interiores, también puedes elegir la forma de caracol para las exteriores. Una opción estupenda para aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Ocupando apenas 1,80 metros de diámetro puedes conectar la planta alta con la baja.

Las escaleras de caracol para exterior son fantásticas, y se pueden utilizar con una estructura de metal con peldaños de chapa. Además, su forma curvada hace que se vean muy atractivas.

Teniendo todos estos factores en cuenta seguro que consigues dar con las mejores escaleras para exteriores de casas. En Multielevación somos una compañía especializada en soluciones de accesibilidad para personas de movilidad reducida. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.