Cómo funciona un ascensor y sus mecanismos

El funcionamiento de un ascensor es todo un misterio para la mayoría de los usuarios. Todo los engranajes y los conjuntos de piezas gracias a las que se pone en marcha es algo desconocido y hoy lo queremos resolver. Si eres de naturaleza curiosa y alguna vez te has preguntado cómo funciona un ascensor, te vamos a dar la respuesta que estás buscando. Sigue leyendo porque te interesará este post.

Así es cómo funciona un ascensor

Cuando vas a utilizar el ascensor, pulsas el botón y llega a ti rápido. Pero te preguntas, ¿cómo funciona un ascensor?. Nosotros te lo explicamos. En el interior del aparato se ponen en marcha una serie de mecanismos que generan el movimiento del aparato. Al pulsar el botón, se inicia una corriente eléctrica que va directa al cuadro de maniobras. Esta procesa la información y da orden a la máquina de que se ponga en funcionamiento. Una vez que el ascensor se pone en marcha, durante el trayecto va detectando una serie de placas o imanes que están ubicadas en cada piso para saber en cuál tiene que detenerse.

En cada planta hay dos indicadores que la máquina detecta. En el momento que se acerca al piso seleccionado, la primera de ellas manda una señal al cuadro de maniobras informando de que ese es la parada y el ascensor debe empezar a frenar. Al llegar a la segunda, le indica que debe detenerse y abrir las puertas. Al recibir estas órdenes el ascensor activa el freno, reduce la velocidad  y las puertas se abren. Una vez que te subas en el aparato y te dispongas a bajar la operación se repetirá, pero a la inversa. Así es cómo funciona un ascensor.

Si te ha parecido interesante este post sobre cómo funciona un ascensor, debes visitar nuestra web y descubrir más sobre ascensores. Si tienes alguna duda, llámanos. Te ayudamos en todo lo que necesites y sin compromiso.