¿CÓMO FUNCIONA UN ASCENSOR O ELEVADOR?

¿Cómo funciona un ascensor?

Los usamos prácticamente a diario, pero pocas veces nos paramos a pensar en su funcionamiento. En el post de hoy vamos a explicar cómo funciona un ascensor, es decir, cuál es su mecanismo según el tipo de ascensor o elevador ante el que nos encontremos y las partes que lo componen.

Comencemos por decir que nos referimos como ascensor o elevador a aquel sistema diseñado para el transporte vertical de personas o de otro tipo de cargas. Todos los elevadores se componen de dos partes diferenciadas: por un lado, la cabina donde se sitúan las personas o los objetos que van a hacer uso de él, y por otro el chasis o bastidor, que se apoya sobre unas grúas verticales. Además de la cabina y el bastidor, muchos elevadores también cuentan con un contrapeso. De esta forma, el motor no tiene que ejercer todo el peso de la cabina, sino que consigue equilibrar el peso para que el motor pueda actuar más fácilmente.

La cabina del elevador, por su parte, contiene el sistema de paracaídas. Este sistema, que puede encontrarse tanto en la parte superior como en la inferior del elevador, es capaz de detener el ascensor si comienza a descender a una velocidad mayor a la normal y, así, evitar cualquier accidente.

Seguridad para el usuario

Todos los elevadores están dotados de ciertas medidas de seguridad obligatorias, aunque los más modernos disponen, además, de un pesacargas. La principal función de este dispositivo de seguridad para elevadores es impedir el funcionamiento del ascensor si la carga de éste supera el peso permitido. De esta forma, se evita cualquier tipo de incidencia por la sobrecarga de la cabina.

En Multielevación somos profesionales en todo tipo de elevadores, como ascensores, montacargas y demás plataformas elevadoras. ¿Ya conoces las claves sobre cómo funciona un ascensor o elevador?. Si quieres recibir más información sobre nuestro servicio profesional de instalación y mantenimiento de elevadores ¡Ponte en contacto con nosotros! Además, te ofrecemos un presupuesto totalmente personalizado y ajustado a tus necesidades.