¿Cómo funciona un salvaescaleras vertical?

Es cierto que cuando se habla de salvaescaleras, casi todos tenemos en mente la clásica silla que funciona para mejorar la accesibilidad de personas mayores o con movilidad reducida. Sin embargo, existen otras alternativas que según cada necesidad podrían ser más adecuadas para tu local o vivienda. En este caso queremos hablarte de uno bastante cómodo y muy interesante: el salvaescaleras vertical.

Salvaescaleras vertical ¿Cuál es el funcionamiento?

Un salvaescaleras vertical es en realidad una plataforma que se eleva sobre sí misma. Es una especie de ascensor, aunque está completamente abierto y tiene limitaciones en cuanto a la altura que puede recorrer. Estas son sus ventajas:

  • 2 metros de altura lo cual es perfecto para instalar en edificios con entresuelos comerciales que pretenden adaptarse a la normativa.
  • El salvaescaleras vertical supone una inversión menor que la de un elevador. Es apto tanto para personas discapacitadas como para aquellos que por su edad, tienen dificultades para subir escaleras.
  • Otra de las ventajas que supone apostar por este tipo de salvaescaleras cuando la entrada lo permite es que no es necesario disponer de mucho espacio para su instalación. Con apenas 12 centímetros será suficiente para el foso. En caso de que no los haya, se puede salvar esta distancia instalando rampas a medida de la solución de accesibilidad.

En cualquier caso, si nos consultas, puedes indicarnos todos estos detalles de forma específica sobre tu proyecto de instalar un salvaescaleras vertical.

Salvaescaleras vertical: soluciones a tu medida con Multielevación

Si con lo que acabas de descubrir ahora sobre el salvaescaleras vertical crees que has encontrado la solución perfecta para tus problemas de accesibilidad, entonces creo que deberías llamarnos ahora para que te hagamos un presupuesto. Estos son siempre sin ningún tipo de compromiso. Además, un técnico especializado podrá acudir a tu edificio a darte indicaciones y explicarte las demás soluciones de las que disponemos. Así podrás estar seguro de que has elegido la mejor opción para ti. ¡Contáctanos ahora!