Cómo hacer las casas rurales adaptadas para minusválidos

Actualmente, son cada vez más las personas que optan por el turismo rural. Para que todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza, es importante que como propietario del alojamiento conozcas cómo hacer las casas rurales adaptadas para minusválidos.

Pasos para hacer las casas rurales adaptadas para minusválidos

  1. Horizontalidad: lo primero y más recomendable es que la casa rural se construya en horizontal, de forma que tenga una sola planta. Este diseño hace que el alojamiento resulte mucho más cómodo para las personas con discapacidad porque elimina las barreras arquitectónicas, como las escaleras.
  2. Barreras: por supuesto, para hacer las casas rurales adaptadas para minusválidos es requisito imprescindible eliminar todas las barreras arquitectónicas, como las escaleras. Si se trata de un alojamiento de dos o más plantas, es conveniente instalar una silla elevadora o un ascensor.
  3. Iluminación: la iluminación es muy importante para adaptar una casa rural a personas con algún tipo de discapacidad. Todos los interruptores de luz tienen que estar perfectamente señalizados. Los enchufes deben estar a una altura adecuada para personas en silla de ruedas. Es interesante valorar la opción de instalar un sistema de encendido automático, con sensores de movimiento.
  4. Puertas: en cuanto al ancho de las puertas, debe ser de como mínimo 80 centímetros para que las personas en silla de ruedas puedan acceder sin ningún tipo de dificultad. Esto también se aplica en los pasillos de la casa rural.
  5. Ventanas: respecto a las ventanas, lo más recomendable es que sean correderas porque así abrirlas y cerrarlas es mucho más sencillo y requiere de menor esfuerzo.
  6. Paneles: y, por último, para personas con discapacidad de visión es importante instalar paneles en braille con la información esencial sobre el alojamiento.

En Multielevación somos una empresa especializada en soluciones para personas de movilidad reducida: plataformas elevadoras, ascensores, sillas… ¡Te invitamos a conocernos!