Cómo levantar a una persona mayor: consejos útiles

Para cuidar a una persona de avanzada edad, hay que tener en cuenta una serie de aspectos y consejos. Así, resulta interesante conocer cómo levantar a una persona mayor cuando se cae al suelo.

Cómo levantar a una persona mayor del suelo

Cuando te encuentras con una persona de avanzada edad caída en el suelo y no sabes cómo levantar a una persona mayor, lo primero que debes hacer es situarte al lado suyo y moverla con cuidado a posición de sentada. Puedes utilizar todo lo que tengas a tu alrededor, como por ejemplo una silla o una mesa, para apoyar al anciano y evitar que vuelva a caerse.

  1. Si no hay nada que puedas utilizar para ello, siempre puedes hacer uso de tus piernas. Para ello, coloca los pies a ambos lados de la cadera de la persona mayor, uno un poco más adelante que el otro para que sea más sencillo mantener el equilibrio.
  2. El siguiente paso sobre cómo levantar a una persona mayor consiste en ayudarle a lograr la posición de pie. Dobla las rodillas y coloca ambas manos a la altura del abdomen de la persona para sujetarla bien. Sus brazos deben quedar por encima de los tuyos.
  3. A continuación, estira las rodillas para levantar al anciano poco a poco. Para aprovechar el peso de tu propio cuerpo sólo tienes que inclinarte un poco hacia atrás y hacer impulso. Es importante que mantengas el cuerpo lo más alineado posible hasta que hayas conseguido levantar a la persona mayor que se ha caído.

Ahora que conoces cómo levantar a una persona mayor de manera detallada, es el momento de que conozcas todos los productos de Multielevación. Una empresa de plena confianza especializada en la venta e instalación de elevadores en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.