Cómo mejorar la seguridad en escaleras

Si tienes una vivienda con dos o más plantas, seguro que te interesa conocer algunos aspectos sobre cómo mejorar la seguridad en escaleras.

Claves para mejorar la seguridad en escaleras

Presta atención a los mejores consejos para mejorar la seguridad en escaleras y hacer de este un espacio seguro en tu hogar.

  1. Lo primero y más importante es instalar un acabado anti-deslizante para reducir el riesgo de caída. Recuerda que son precisamente las escaleras uno de los lugares donde más accidentes domésticos se producen.
  2. También debes prestar especial atención a las imperfecciones o irregularidades. En ningún caso deben ser superiores a los 6 milímetros. Respecto a las perforaciones, tienen que ser como máximo de 15 milímetros de diámetro. Aunque estas son las medidas generales recomendadas, lo ideal es que las escaleras no presenten ningún tipo de imperfección.
  3. Para minimizar el riesgo de caída, debes instalar barreras de protección en los desniveles, aberturas y huecos, siempre y cuando el desnivel sea de al menos 550 milímetros.
  4. En cuanto a la instalación de pasamanos, la altura debe ser de entre 650 y 750 milímetros. Si el ancho de la escalera es superior a 1,2 metros o está preparada para personas con movilidad reducida, es aconsejable que instales pasamanos en ambos lados.
  5. Y, por último, debes instalar una buena iluminación en las escaleras para mejorar la seguridad de este espacio. Las caídas se dan generalmente cuando las personas bajan o suben las escaleras a oscuras. Los focos LED te ayudarán a evitarlas.

Ahora que sabes cómo mejorar la seguridad en escaleras, Multielevación es una empresa de calidad y confianza especializada en la venta a instalación de salvaescaleras en Madrid. Para la instalación de plataformas, sillas o cualquier otro sistema para mejorar la autonomía de personas de movilidad reducida, ponte en contacto con nosotros. Te informaremos sobre nuestros servicios y productos, sin ningún compromiso.