¿Cómo subir a una persona mayor por las escaleras?

Cómo subir a una persona mayor por las escaleras es uno de los mayores desafíos para las familias. Llega un momento en la vida de las personas en las que moverse realmente supone un problema. Ayudarlas no es difícil mientras mantienen una cierta fuerza en las piernas, pero el desafío aparece cuando dejan de hacerlo.

Cómo subir a una persona mayor por las escaleras que no puede caminar

Cuando deja de caminar por sí misma o lo hace con mucha dificultad, cómo subir a una persona mayor por las escaleras requiere de algo más que ayuda humana. Es el momento de plantearse la compra de equipos elevadores, como salvaescaleras, que faciliten esa tarea. Tres de las opciones más recomendadas son:

  • Pasamanos. Aquí existen diversas opciones para subir a una persona mayor por las escaleras. Colocarlos a cada lado les ofrece algo a lo que agarrarse mientras suben y bajan. Pero mucha gente opta por ponerlos en un solo lado, como una barandilla, ya que ofrecen más apoyo. Con el paso del tiempo, han aparecido nuevos sistemas. Uno de ellos son los carriles que se mueven. Es decir, un riel se fija de forma segura a la pared, con una barra que se pliega frente a la persona y se mueve cuando se empuja mientras se usa las escaleras.
  • Salvaescaleras. Son elevadores eléctricos montados en la pared o en rieles fijados a la escalera que siguen la línea de las mismas. Hay pistas rectas y curvas disponibles para las diversas formas. Los equipados con orugas rectas son más baratos. Hay una variedad de diseños, que incluyen: con un asiento, sobre los que te paras o te posas y los que tienen una plataforma para silla de ruedas.
  • Sillas salvaescaleras. Estas tienden a ser el tipo más común utilizado en un entorno doméstico. Transportan arriba y abajo mientras la persona está sentada, satisfaciendo a aquellos con movilidad más reducida.

Si quieres conocer mejor estas opciones de cómo subir a una persona mayor por las escaleras y valorar su incorporación, no dudes en contactar con Multielevación. Somos expertos en la venta e instalación de salvaescaleras y elevadores.