Comprar escalera: qué tipos existen según su diseño

Comprar escalera: qué tipos existen según su diseño

Si estás interesado en comprar escalera, son varios los aspectos que debes tener en cuenta durante el proceso de decisión. Teniendo en cuenta que será una inversión a largo plazo, y que también influye la estética, además de la funcionalidad, los más importantes son dos: el diseño de la propia escalera y su material.

Comprar escalera según su diseño

Estos son los diferentes diseños de escaleras que existen.

  • Imperial: las escaleras imperiales están especialmente pensadas para espacios muy amplios. Tienen un primer tramo recto, en el que confluyen otros dos tramos más estrechos, paralelos al primero.
  • De un tramo: en este caso la escalera es recta, sin cambiar de dirección, sin ningún tipo de esquinas ni giros. Se trata por lo tanto del diseño más sencillo de todos.
  • De ida y vuelta: si en casa viven muchas personas y el espacio lo permite, lo mejor es comprar escaleras de ida y vuelta. Tal y como su propio nombre indica, se compone de dos tramos paralelos en sentidos contrarios.
  • En L: es similar a la anterior, aunque en este caso los dos tramos no son paralelos, sino perpendiculares. Las escaleras reciben este nombre porque vistas desde arriba tienen forma de L.
  • Cuadrada: los tramos son exactamente iguales en los cuatro lados, formando un cuadrado. Los cuatro lados se colocan en torno a un eje central.
  • De caracol: es una de las escaleras más conocidas de todas ya que no requiere de un gran espacio para su instalación. Todos los peldaños se colocan en torno a un eje central, formando así un único tramo circular.

Ahora que conoces los diferentes tipos que existen según su diseño a la hora de comprar escalera, si necesitas instalar algún tipo de ayuda técnica para personas de movilidad reducida, en Multielevación te atenderemos con mucho gusto: plataformas elevadoras, sillas elevadoras… Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en las ayudas técnicas.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.