Si estás interesado en comprar escalera, son varios los aspectos que debes tener en cuenta durante el proceso de decisión. Teniendo en cuenta que será una inversión a largo plazo, y que también influye la estética, además de la funcionalidad, los más importantes son dos: el diseño de la propia escalera y su material.
Comprar escalera según su diseño
Estos son los diferentes diseños de escaleras que existen.
- Imperial: las escaleras imperiales están especialmente pensadas para espacios muy amplios. Tienen un primer tramo recto, en el que confluyen otros dos tramos más estrechos, paralelos al primero.
- De un tramo: en este caso la escalera es recta, sin cambiar de dirección, sin ningún tipo de esquinas ni giros. Se trata por lo tanto del diseño más sencillo de todos.
- De ida y vuelta: si en casa viven muchas personas y el espacio lo permite, lo mejor es comprar escaleras de ida y vuelta. Tal y como su propio nombre indica, se compone de dos tramos paralelos en sentidos contrarios.
- En L: es similar a la anterior, aunque en este caso los dos tramos no son paralelos, sino perpendiculares. Las escaleras reciben este nombre porque vistas desde arriba tienen forma de L.
- Cuadrada: los tramos son exactamente iguales en los cuatro lados, formando un cuadrado. Los cuatro lados se colocan en torno a un eje central.
- De caracol: es una de las escaleras más conocidas de todas ya que no requiere de un gran espacio para su instalación. Todos los peldaños se colocan en torno a un eje central, formando así un único tramo circular.
Ahora que conoces los diferentes tipos que existen según su diseño a la hora de comprar escalera, si necesitas instalar algún tipo de ayuda técnica para personas de movilidad reducida, en Multielevación te atenderemos con mucho gusto: plataformas elevadoras, sillas elevadoras… Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en las ayudas técnicas.