¿Cuáles son las dimensiones de hueco ascensor mínimo?

hueco ascensor mínimo

Cuando se habla de instalar un ascensor, no solamente se habla de una mejora sustancial de la accesibilidad, sino también de una apuesta por la calidad de vida de los vecinos. Sin embargo, para proceder con la reforma, es necesario atender a los parámetros técnicos. Concretamente, uno de los que más dudas genera son las dimensiones de hueco ascensor mínimo. En ese caso, para considerar la instalación en un espacio determinado, deben existir al menos 70 centímetros de ancho por 100 centímetros de profundidad. Con esas dimensiones, se podría estudiar el proyecto.

Soluciones posibles a las dimensiones de hueco ascensor mínimo

No será la primera vez en la que nuestra empresa se enfrente al desafío de no tener dentro de las zonas comunes de esas dimensiones de hueco ascensor mínimo. Puede consultar con Multielevación, como especialistas en la materia. Será siempre buena idea disponer de toda la información. Puede que se haya pasado por alto la existencia de un patio de luces que sí dispone de esos metros. Puede que se pueda plantear la obra en la fachada exterior con el permiso del ayuntamiento. O quizás sea posible hacerla tomando espacio de las viviendas o reformando las escaleras.

La actual normativa sobre ascensores y accesibilidad permite que las obras de instalación sean un derecho. Incluso en aquellos casos en los que parte de los vecinos no están de acuerdo. Si te encuentras en esa situación, podrías obligar a tu comunidad a ejecutar la obra dentro de los límites que marca la legislación. Además, existen una serie de ayudas y subvenciones sobre las que también podemos asesorarte. Estas pueden disminuir de manera considerable la inversión a hacer por parte de todos los vecinos. Por ello, si estás dudando si realmente se puede o no instalar por un tema de las dimensiones de hueco ascensor mínimo, te recomendamos que nos contactes sin compromiso. Te plantearemos una solución a la medida de tu caso.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.