Cermi quiere denunciar aquellas webs institucionales no accesible

El Cermi pide ayuda a la ciudadanía para detectar aquellas páginas de organismos públicos que no garanticen la accesibilidad

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha lanzado un mensaje claro a la ciudadanía para lograr analizar cada una de las webs de todos los organismos públicos y comprobar si se cumple la accesibilidad para las personas con discapacidad. En este sentido, el Cermi ha animado a los ciudadanos a que denuncien en caso de que alguna de estas páginas no sea accesible, ya que se está impidiendo que personas con discapacidad puedan hacer uso de ellas de forma autónoma.
Esta nueva medida de sensibilización está enmarcada en la campana Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017, la fecha límite de la que disponen los organismos para hacer totalmente accesibles sus páginas web oficiales. De esta forma, se pretende dar un toque de atención a todos aquellos organismos o instituciones públicas que todavía no cumplan con esta medida.
El Cermi defiende, una vez más, que las nuevas tecnologías son una herramienta imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades de todos aquellos que padezcan alguna discapacidad, además de una vía para garantizar su autonomía. Por esta razón, reivindican una total accesibilidad en las páginas web de organismos públicos e instituciones, que deberán ser accesibles antes de la fecha mencionada anteriormente.
Para hacer una denuncia formal, el ciudadano deberá acudir a la página de Facebook creada especialmente para esta nueva campaña impulsada por el Cermi (Horizonte Accesibilidad), al perfil oficial en Twitter (@H_Accesibilidad) o mediante correo electrónico a horizonteaccesibilidad2017@cermi.es.
En Multielevación apoyamos la accesibilidad tecnológica a las personas con discapacidad. Del mismo modo, trabajamos a diario para garantizar la accesibilidad física a todos los edificios, tanto públicos como privados, mediante las más novedosas y seguras plataformas salvaescaleras o elevadores. Contacte con nosotros para recibir más información sobre nuestros productos o servicios.