Los mejores deportes en sillas de ruedas

Actualmente, son muchos los deportes en sillas de ruedas que se practican a nivel mundial. Es importante conocer cuáles son los más populares de todos y, sobre todo, darles el reconocimiento que se merecen.

¿Cuáles son los deportes en sillas de ruedas más practicados?

Es de especial interés cuáles son los deportes en sillas de ruedas que más se practican en todo el mundo.

  • Baloncesto en silla de ruedas: este es casi con total seguridad el deporte más practicado por personas con movilidad reducida. Actualmente, se estima que 100.000 personas en silla de ruedas juegan al baloncesto en todo el mundo.
  • Ciclismo: el ciclismo también se merece su lugar en esta lista. Está incluido en los deportes paralímpicos desde finales de los años 80. Se practica tanto de forma individual como en equipo, especialmente con tándems y triciclos.
  • Piragüismo: también son muchas las personas discapacitadas que practican este deporte. Una de las principales ventajas que ofrece es que es prácticamente idéntico al piragüismo que practican personas que no están en silla de ruedas.
  • Tenis de mesa: otro de los deportes en silla de ruedas más practicados a nivel global. La adaptación con respecto al tenis de mesa convencional es mínima. El único cambio es que en este caso se permite que la pelota de dos botes en lugar de uno.
  • Voleibol: y, por último, el voleibol, en el que los participantes juegan sentados en el suelo. El único requisito es que deben tener su pelvis en el suelo durante todo el juego.

Ahora que conoces los deportes en sillas de ruedas, Multielevación somos una empresa de plena confianza y calidad especializada en la venta, instalación y mantenimiento de salvaescaleras, elevadores y otras soluciones. Para cualquier tipo de duda o consulta, nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte y ayudarte en todo lo que precises.