28 de Febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

El 28 de Febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Se denomina ‘enfermedad rara’ a aquella que afecta a menos de 5 personas entre un total de 10.000. Cada 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras para reivindicar la importancia del apoyo a la investigación médica y científica para tratar de ofrecer curas a este tipo de enfermedades. Tal y como se ha encargado de recordar la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada semana en el mundo se descubren hasta 5 nuevas enfermedades raras.

En nuestro país, las enfermedades raras ya afectan a alrededor de 3 millones de personas y se han detectado hasta 7000 enfermedades raras. Mayoritariamente, las enfermedades raras que se han detectado en nuestro país afectan al sistema nervioso de los pacientes en un 45% del total. Del mismo modo, del total de enfermedades raras que afectan a pacientes españoles un 85% son crónicas, un 65% son reconocidos como graves y en el 50% de los casos afectan al pronóstico vital de los enfermos. Ante la falta de diagnóstico y tratamientos y la gravedad de la mayoría de casos provocados por enfermedades raras, los principales organismos y asociaciones reivindican en este día mundial de las enfermedades raras que se ponga el foco de atención en la investigación para poder ofrecer mayores diagnósticos y mejorar la vida de quienes sufren este tipo de enfermedades olvidadas

Muchas de estas enfermedades raras afectan a la movilidad de los pacientes, por ello, en Multielevación trabajamos a diario para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, discapacitados, usuarios de sillas de ruedas y personas mayores. Por ello, ofrecemos las mejores soluciones del mercado en plataformas salvaescaleras y elevadores para garantizar la total accesibilidad de todo tipo de edificios, tanto privados como públicos.