Día mundial esclerosis múltiple: causas y síntomas de la enfermedad

El 29 de mayo de 2019 se celebró el Día mundial esclerosis múltiple a nivel global. Esta celebración comenzó en el año 2009 para dar voz a esta enfermedad, y a quienes la padecen.

Un día en el que la comunidad internacional de EM compartirá historias y hará campaña bajo el lema Mi EM Invisible (#MyInvisibleMS), con la visibilidad como tema principal. Un mensaje con un significado muy especial.

Día mundial esclerosis múltiple: cuáles son las causas y síntomas de la enfermedad

La esclerosis múltiple se define como una enfermedad autoinmune de carácter crónico que afecta a la materia blanca del cerebro y la médula espinal. Así se produce una debilidad muscular en todo el cuerpo, además de numerosas alteraciones físicas.

A pesar de los numerosos estudios realizados, se desconocen las causas concretas de la esclerosis múltiple. Todo parece apuntar que se trata de un antígeno de origen desconocido, el cual desencadena una anomalía inmunológica. Por lo general, la esclerosis múltiple es una enfermedad que aparece entre los 29 y los 33 años de edad, mayoritariamente entre las mujeres.

Acerca de los síntomas propios de este trastorno, son muy diversos y afectan a la totalidad del cuerpo: cansancio y fatiga extremos, visión borrosa, dificultad para hablar, pérdida de sensibilidad en las extremidades, falta de equilibrio, problemas para el control urinario y dificultad para coordinar movimientos.

Hasta la fecha, la esclerosis múltiple es una enfermedad que no tiene cura. No obstante, existen una serie de medicamentos y tratamientos que ayudan a ralentizar su avance.

En Multielevación, como empresa especializada en soluciones para personas de movilidad reducida, como los salvaescaleras en Madrid, nos unimos al Día mundial de la esclerosis múltiple.

Si estás interesado en nuestros servicios y/o productos, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de atenderte y ayudarte en lo que precises.