Dimensiones ascensor mínimas para su instalación accesible

La instalación de un ascensor tiene que contar con unas medidas mínimas. Durante el proceso de compra y realización de la obra se debe revisar si las dimensiones ascensor son adecuadas y cumplen con lo que exige la normativa. Estos aparatos tienen que facilitar la entrada de personas con una silla de ruedas u otro tipo de discapacidad. De no ser así, se tienen que cambiar e instalar uno nuevo que sí facilite el acceso a discapacitados. Conocer estas medidas no es tan sencillo. Y hoy queremos que sepas lo que se pide para que las dimensiones ascensor sean correctas:

Dimensiones ascensor: ¿Cuáles son?

Es un dato bastante obvio, pero no está de más recordarlo. Para que estos aparatos sean accesibles a todo el mundo, deben facilitar su uso a personas con problemas de movilidad y otras discapacidades. Las dimensiones de un ascensor deben ser las siguientes:

  • Dimensiones mínimas. Lo mínimo que se pide para cumplir los requisitos y poder instalarlo es 1 metro de ancho y 1,25 de profundidad. Si el ascensor de tu edificio cuenta con esas dimensiones, es adecuado para que entre una silla de ruedas y un acompañante de constitución media. Estas dimensiones ascensor, es lo mínimo que se recomienda si se quiere tener un aparato y un edificio accesible.
  • Otras dimensiones. Otras posibles medidas que harán más sencilla la utilización de este son: 1,19 metros de ancho y 1,40 de profundidad. En aparatos con puertas enfrentadas las dimensiones ascensor son otras. Se necesitan 1,40 metros de ancho y 1,40 de profundidad.

Todos los ascensores, además de las dimensiones mínimas, deben contar con lo siguiente para facilitar la vida a las personas que lo usan día a día. Es conveniente que las puertas sean automáticas y se abran 0,80 metros mínimo para facilitar la salida. La zona de acceso debe estar totalmente despejada y la superficie del ascensor tiene que contar con 1,50 metros de diámetro. Este último es el espacio mínimo que necesita una silla de ruedas para girar. También se debe instalar un aparato con señales acústicas y botones en braille para facilitar la vida a las personas ciegas.

Ya sabes cuáles son las dimensiones ascensor, entra ahora en nuestra web  y descubre ahora el amplio catálogo de ascensores que tenemos. Pide presupuesto sin compromiso.